El concejal delegado del Distrito Bellavista-La Palmera del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Belmonte, ha asegurado este domingo que el Consistorio está "comprometido" con concluir "en breve" la mejora de los accesos al centro de salud de Los Bermejales. De hecho, "la Gerencia de Urbanismo ya está trabajando en la redacción del proyecto para esta segunda fase", ha añadido en respuesta a las críticas del portavoz municipal socialista, Juan Espadas, al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), por "no adecentar" estos accesos.
En este sentido, Belmonte ha precisado en una nota que "esta zona ya fue objeto de una primera acción de mejora por parte de este gobierno local después de años de inacción y reivindicaciones de los vecinos", en la que se dotó de acerado a la parte del acceso que se corresponde con la glorieta donde confluyen la avenida de Alemania y la avenida de Jerez.
En cuanto al proyecto en redacción actualmente, el delegado del distrito ha explicado que se trata de una segunda fase de esta mejora de los accesos y que se intervendrá en el espacio interior que comunica la glorieta con el centro de salud.
Por tanto, ha advertido al portavoz socialista de que le va a pasar como con la comisaría de Bellavista, que "vino a hacerse una foto y a confundir a los vecinos diciéndoles que no se iba a construir". No obstante, "se referiría a su partido, porque el alcalde ha cumplido su compromiso y ya colocó la primera piedra", ha apuntado el edil, quien ha destacado que "este nuevo equipamiento tan anhelado por los vecinos es una realidad que se está levantando".
"Ojalá Espadas tuviera el mismo nivel de exigencia con otras administraciones y fuera a hacerse una foto al solar donde la Junta de Andalucía debía haber construido el instituto que reclaman los vecinos de Los Bermejales", ha añadido Belmonte, al tiempo que ha recordado también al portavoz municipal del PSOE "el abandono del hospital militar, sin uso desde hace diez años".
Asimismo, ha subrayado "la desfachatez de venir a exigir al alcalde unas mejoras de acerado ya previstas y ofrecerse como alternativa a escasos 50 metros de uno de los mayores ejemplos del fracaso de la gestión y el compromiso con Sevilla del PSOE, como es el antiguo hospital militar".
Por último, el delegado ha considerado "muy positivo" que Espadas visite el barrio de Los Bermejales "después de tantos meses sin aparecer", aunque le ha instado a "escuchar todos los problemas que le plantean los vecinos, también los que son competencias de la Junta, no sólo lo que pueda usar políticamente para intentar desgastar al gobierno de Zoido".