El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, ha calificado como "espectacular" el avance de su formación en las últimas elecciones europeas y ha señalado que, por el momento, IU "no se plantea ahora concurrir" con 'Podemos', insistiendo en que "la escalera se sube escalón a escalón".
En rueda de prensa, García ha detallado que el calendario decidido por la formación de izquierdas indica que, tras las europeas, se marcará el candidato a la Junta de Andalucía y, después, se decidirá sobre las municipales. "No nos planteamos ahora concurrir con 'Podemos'. La escalera se sube escalón a escalón", sentencia, incidiendo en que las bases de IU "se reunirán y debatirán los programas y después se elegirán a los candidatos".
Sobre los resultados de las elecciones europeas, insiste en que "no son exactamente extrapolables a las municipales pero marca tendencia". "El PP cae, ante la venta de humo y los incumplimientos de las promesas realizadas, mientras que el avance de IU en Sevilla es espectacular", recalca.
Sobre 'Podemos', ha felicitado a las formación por ser "una fuerza nueva que ha conseguido conectar con mucha gente, estando también contra el bipartidismo y los recortes". "Estamos en la misma trinchera, en el mismo espacio social. El bipartidismo está herido de muerte ante su agotamiento desde hace tiempo para solucionar los problemas", insiste.
Igualmente, recuerda IU ha pasado de 9.970 votos en 2009 a 24.593 votos en 2014, subiendo del 4,14 por ciento al 9,62 por ciento de los apoyos, a lo que suma que 'Podemos' ha obtenido unos 300 votos más que IU en la capital. "IU sigue siendo la cuarta fuerza en la ciudad en las europeas, ya que en 2009 la tercera fue UPyD", incide, añadiendo que se "desinfló en las municipales".