La empresa gestora de la zona azul en Sevilla, Aussa, ha comenzado este lunes un plan de trabajo para la implantación de las nuevas zonas y la adecuación de las ya existentes con el fin de ajustarlas a la nueva reglamentación. Los trabajos se han iniciado en la zona de Bami, y, de manera escalonada, afectará al resto de las zonas, finalizando en aquellas que ya estaban reguladas.
Así, el próximo 18 de junio comenzará la aplicación de la nueva regulación referente a la gestión del estacionamiento en superficie en la ciudad de Sevilla. Esta fecha afectará a las nuevas zonas recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 17 de mayo de 2014 --Bami, Luis Montoto, Pirotecnia y Macarena--, mientras que en aquellas que ya estaban reguladas, tendrá una aplicación automática la nueva normativa, ha indicado Aussa en un comunicado.
Paralelamente, se desarrollará una campaña informativa para residentes a través del buzoneo de un tríptico que explicará en qué medida le afectará la nueva regulación y cómo obtener el distintivo de residente. Estos distintivos podrán solicitarse en las oficinas que se habilitarán en cada una de las nuevas zonas anteriormente mencionadas.
Por último, los días previos a la puesta en marcha de la nueva gestión del estacionamiento en superficie (GES) de Sevilla, los controladores explicarán a los ciudadanos el funcionamiento de los nuevos parquímetros y los aspectos esenciales a tener en cuenta en la utilización de este servicio.