El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Consistorio invierte 560.000 euros en mejorar Condes de Bustillo, San Martín de Porres y Salesiano Don Ubaldo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado del Distrito Triana y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha subrayado este jueves las obras acometidas en la calle Conde de Bustillo y las plazas San Martín de Porres y Salesiano Don Ubaldo, que han contado con una inversión total de 560.000 euros.

   Tras visitar la zona, Pérez ha explicado que la calle Condes de Bustillo contaba con la calzada en mal estado y hundida y el acerado inclinado y con bordillos altos, por lo que existía "riesgo importante de caídas", a lo que suma el "muy deficiente" estado del saneamiento y el abastecimiento. Ante esta situación, se ha realizado una inversión de 540.000 euros para la mejora del tránsito de vehículos y de personas, de la red de saneamiento y abastecimiento, además de la instalación de parterres con naranjos y la reorganización de los contenedores de basura.

   Asimismo, señala que en la plaza San Martín de Porres existían "dificultades de tránsito para los vecinos, especialmente para aquellos con movilidad reducida, por lo que se ha reorganizado la plaza, ampliando los rebajes y el acerado, reubicando los bancos y trasladando el tranvía a una situación "más adecuada", además de eliminando el "espacio triangular en desuso que existía". Para estas actuaciones se ha invertido 16.500 euros, un montante en el que también se incluye la reorganización del parterre interior y el aumento de la iluminación.

   Por otra parte, ha hecho mención de la plaza Salesiano Don Ubaldo, recientemente recepcionada por el Ayuntamiento, ante lo que ha recordado que, tras la inspección de los servicios municipales, se comprobó el "estado deficiente" de los alcorques y de la plaza, con "riesgo evidente de caída de los muros". Así, se aprobó un gasto de 3.800 euros, que incluía la eliminación del riesgo de caída del muro, el arreglo de siete alcorques, el acondicionamiento de la plaza y la mejora de la zona ajardinada.

   En este marco, ha recordado que todas estas actuaciones eran "compromisos electorales" de Zoido que se han acometido, haciendo que Triana cuente con un "cambio significativo y se mejore la calidad de vida de los vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN