El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Estrasburgo prorroga 24 horas la entrega de la información sobre la Corrala Utopía

Las familias admiten que algunos miembros han abandonado el edificio ante el temor de un desalojo forzoso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corrala Utopía -

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo (Francia), ha prorrogado 24 horas más el plazo con el que cuentan las autoridades españolas para informar a la institución acerca de la situación protagonizada por las familias sin recursos que en la actualidad ocupan el edificio de viviendas de Ibercaja bautizado como Corrala Utopía.  

El Tribunal de Estrasburgo notificó la semana pasada al Grupo de Juristas Independientes 17 de marzo que había dado curso a la demanda promovida por las familias de la corrala, a quienes estos abogados representan, a cuenta de una presunta vulneración del Convenio Europeo de Derechos Urbanos en la ejecución del auto de desalojo forzoso ordenado por el Juzgado número tres de Sevilla (a instancias de Ibercaja), que incluso ha dado orden a las fuerzas de seguridad para el cumplimiento de la orden. 

El Tribunal Europeo, que antes de examinar la demanda investigará el caso, invitó a las autoridades a entregar la información al respecto antes de este martes a las 16.00 horas, plazo que ahora ha prorrogado 24 horas.

Mientras se van agotando los plazos para que se lleve a cabo el desalojo forzoso ordenado por el juez, las familias sin recursos que residen en la Corrala Utopía esperan a que “lleguen las soluciones” por las que trabaja la comisión bilateral formada por la Junta y el Ayuntamiento, que esperan que el desalojo se realice de forma voluntaria y sin incidentes policiales debido a la presencia en estas familias de menores y ancianos.

Además, Elena, una de las portavoces del colectivo de ocupas, ha informado de que algunas de estas familias ya han abandonado el edificio “por temor de tener que afrontar el trago de un desalojo forzoso. “La Policía no deja de pasar por aquí pero confiamos en que llegue una solución”, señaló Ana, con respecto a que se pueda evitar una actuación policial.
  
Sin “medidas”
Precisamente y al respecto de evitar un desalojo forzoso de estas familias, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, señaló ayer que “en los próximos días no hay que temer ningún tipo de medidas” y que no se esperan “inconvenientes” ya que las instituciones trabajan en la “línea de las soluciones”. “Los trabajos de la comisión se están efectuando conforme habíamos acordado. Estamos poniendo en común las soluciones de un lado y de otro”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN