El Grupo municipal Socialista de Sevilla ha señalado este domingo que la Junta Municipal del Distrito Los Remedios ha "respaldado" la propuesta de su formación que insta al Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), a "intervenir de manera urgente en la reurbanización y adecentamiento urbano de las calles comprendidas entre Niebla, Virgen de Luján y Santa Fe".
En una nota, el PSOE ha advertido del "evidente deterioro y los perjuicios que ocasionan para vecinos, negocios y visitantes de la parte antigua del barrio", ante lo que ha afirmado que "Zoido no puede seguir cerrando los ojos". "El lamentable estado de la vía pública existe y le corresponde al distrito y al Consistorio ponerlo a punto", ha insistido el concejal socialista Joaquín Díaz.
Los socialistas enumeran el conjunto de desperfectos, entre los que han destacado "la multitud de baches, tanto en la calle como en los acerados, donde faltan losas o están levantadas sobre todo en torno a los árboles, con el riesgo de caídas que eso supone para personas mayores o niños en un entramado de calles donde el flujo es continuo".
Se trata además de una zona "eminentemente comercial" y con negocios de hostelería que "también se ve afectada por el mal estado y la mala sensación que transmite para los clientes", razón por la que Díaz ha pedido que "la intervención no se dilate en el tiempo y que se pueda producir la reurbanización del entorno, ofreciendo con antelación al sector comercial toda la información de manera coordinada para no perjudicar aún más las dificultades por las que atraviesan".
Con todo, el concejal socialista ha lamentado "la pérdida de capacidad de decisión y de solución para los problemas de la micropolítica en que han caído los distritos bajo el mandato de Zoido". Esto se "evidencia", a su juicio, "en los recortes presupuestarios para 2014", en los que, en el caso de Los Remedios, "se ha pasado de disponer de un total de 319.000 euros a 257.000 euros".
En este sentido, ha criticado que "el capítulo más recortado sea precisamente el que más falta hace, como es el de inversión, quedando con un 44 por ciento menos y 59.600 euros para todo el año".