El consejo de administración del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla ha aprobado, con el 64 % de los votos a favor, incrementar tres céntimos los precios a partir del 1 de enero de 2014.
Esta subida resulta de la revisión que anualmente se realizan de los precios con respecto al incremento del IPC, y que en esta ocasión alcanza un 2,17%, lo que supone una media de tres céntimos, ha informado en un comunicado la Consejería de Fomento y Vivienda.
Esta subida se aplica a todos los transportes públicos, estén o no dentro de los consorcios, por lo que incrementar el precio del billete dentro de estos órganos supone equilibrar las tarifas en el conjunto del sector, según la nota.
De hecho, los contratos de los operadores adjudicatarios de las líneas contemplan subidas anuales al IPC, incremento que anualmente se les abona a través de la revisión de los precios de los billetes.
El Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla se constituyó en 2001 y actualmente esta integrado por 45 municipios y presta servicios a una población superior a 1,4 millones de habitantes.
Los usuarios del consorcio, además de usar el autobús público y el metro, pueden también acceder al servicio Bus+Bici, una prestación gratuita que permite desde 2006 al usuario utilizar bicicletas de alquiler para los desplazamientos dentro de la capital hispalense.