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Sevilla

La oficina de turismo de Diputación renueva la certificación Q de calidad

La Oficina de Turismo de Prodetur ha vuelto a renovar la marca de calidad Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española con el fin de identificar a las entidades turísticas cuyos servicios cumplen con unos requisitos de calidad orientados a la satisfacción de los clientes

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La Oficina de Turismo de Prodetur ha vuelto a renovar la marca de calidad Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española con el fin de identificar a las entidades turísticas cuyos servicios cumplen con unos requisitos de calidad orientados a la satisfacción de los clientes, según ha informado este martes la Diputación de Sevilla en un comunicado.

   La Marca de Calidad Q es el primer sistema de aseguramiento de la calidad específico para entidades turísticas, por lo que la Diputación, a través de Prodetur, "acredita el trabajo que viene realizando en pro de un servicio de máxima calidad a los ciudadanos".

   Este punto de información, situado en la Casa de la Provincia, está dotado de las últimas tecnologías en lo que se refiere al servicio de atención turística, ya que cuenta con pantallas táctiles que ofrecen información en varios idiomas, junto a vídeos y fotografías de la capital y de los 104 municipios de la provincia. Estas pantallas, además, ofrecen la posibilidad de visitar más de 70 monumentos de la provincia mediante tecnología 3D.


   Además, según destaca la Diputación, gracias a un acuerdo firmado en octubre de 2012 con el Ayuntamiento de la capital y la Consejería de Turismo y Comercio, es la primera en toda Andalucía en ofrecer un servicio unificado de información turística integral, referida a la provincia, incluida la capital, y al resto de Andalucía.

   Se atiende con el material correspondiente cualquier consulta relacionada con bienes de interés turístico, cultural, natural; transporte, alojamiento, servicios, monumentos, espectáculos y otras actividades relativas al turismo y al ocio de Sevilla capital, la provincia y la comunidad autónoma.

   La unificación de los servicios de información turística ha incrementado "de forma muy notable", la cifra de de visitantes. Así,  desde el pasado mes de enero hasta el 4 de diciembre de este año, esta oficina de turismo ha atendido a 437.095 personas, lo que supone un incremento de un 155,5 por ciento respecto a 2012. De estos, un 31,73 por ciento han sido visitantes de origen nacional y un 68,27 internacionales.

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