El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha afirmado, ante las declaraciones del portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, acerca del proyecto de la ronda de circunvalación SE-35; que "el proyecto está contemplado como venía en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), respetando el Parque del Tamarguillo y el medio ambiente".
En un comunicado, Vílchez ha explicado que se trata de "un proyecto del anterior gobierno local socialista" y que "preserva perfectamente el trazado del parque". De ahí, "la carestía del proyecto, porque en vez de partir el parque va sobrevolándolo", ha añadido.
Del mismo modo, el edil ha señalado que "las opiniones y demandas de los vecinos siempre son tenidas en cuenta porque escuchan a todos", por lo que ha instado a Torrijos a "dejar de alarmar a los ciudadanos y decir que con la SE-35 se pone en peligro el Parque del Tamarguillo cuando no es así", puesto que "a este gobierno local le preocupa las zonas verdes y el mantenimiento de las mismas".
Además, el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente ha afirmado que "debe informarse antes de hablar", ya que "el proyecto fue diseñado por el anterior gobierno, del que él mismo formaba parte". No obstante, ha insistido en que "no atenta contra este pulmón verde", pues "en vez de partir el parque en dos, va sobrevolándolo y así está contemplado en el PGOU", ha precisado.
Asimismo, Vílchez ha destacado que "la SE-35 no va a suponer ningún daño medioambiental para el referido parque", porque "a los primeros que les preocupa el medio ambiente es a este equipo de gobierno", ha aserverado, al tiempo que ha indicado que, en este caso, "se conjuga la protección del medio ambiente y la creación de miles de empleos", ya que "esta actuación va ligada a la implantación de Ikea en San Nicolás Oeste", ha añadido.
"Torrijos puede estar muy tranquilo, puesto que somos muy respetuosos con el medio ambiente y lo que debe de hacer es preocuparse y ayudar a impulsar este proyecto, que es una infraestructura estratégica para la ciudad y de ella dependen miles de puestos de trabajo que necesita la ciudad", ha concluido el concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente.