El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Bellavista-La Palmera, que dirige el concejal Rafael Belmonte, y los representantes del equipo de fútbol del Unión Deportiva Bellavista han presentado en la Gerencia de Urbanismo el proyecto de las nuevas instalaciones deportivas del campo de fútbol. El proyecto, promovido con el respaldo de la Federación Andaluza de Fútbol, cuenta con un coste de aproximadamente 500.000 euros de los que el Consistorio aporta 70.000 euros.
Además, y según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha querido conocer tanto el proyecto que se ha presentado, como las instalaciones en las que se realizará una inversión económica que se verá materializada en unas nuevas gradas, un renovado campo de fútbol con la sustitución de un campo de albero por otro de césped artificial y unos nuevos vestuarios. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Fútbol para financiar el nuevo campo de fútbol del Unión Deportiva Bellavista. De este modo, "se da un paso más, y en unos meses será posible el nuevo campo de fútbol gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Fútbol", según el alcalde.
Asimismo, el proyecto para construir el nuevo campo de fútbol de hierba artificial pasa por la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, con el fin de llevar a cabo la construcción de las nuevas instalaciones deportivas en Bellavista. Igualmente, en este acuerdo colaborarán la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes, y contará con una inversión superior a los 500.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Sevilla aportará un total de 70.000 euros.
Igualmente, el delegado del distrito, Rafael Belmonte, ha indicado que "se trata de una propuesta que fue aprobada mediante modificación presupuestaria con el voto favorable del PP en el pasado pleno municipal del mes de julio y que contó con el voto en contra de PSOE e IU" y ha precisado que "las obras comenzarán en el mes de octubre, desarrollándose durante tres o cuatro meses con la intención de que, para inicios de 2014, la Unión Deportiva Bellavista cuente con las instalaciones que se merecen".
Belmonte ha recalcado finalmente su apoyo al club y al desarrollo del deporte en Bellavista-La Palmera y ha reiterado que es "un compromiso personal del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con el club, el equipo técnico y los cientos de aficionados con los que cuenta la Unión Deportiva Bellavista y una deuda histórica que este Gobierno solventará con el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Sevilla a través del distrito Bellavista-La Palmera".