El tiempo en: San Fernando

Sevilla

Piden 2 años a un asesor de IU en La Algaba por apropiarse de 3.000 euros

La Fiscalía ha pedido dos años de cárcel para Antonio Muñoz Molina, ex coordinador del grupo municipal de IU en La Algaba, por apropiarse de forma ilícita de 3.000 euros que recibió para gastos municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía ha pedido dos años de cárcel para Antonio Muñoz Molina, ex coordinador del grupo municipal de IU en La Algaba (Sevilla), por apropiarse de forma ilícita de 3.000 euros que recibió para gastos municipales.

El acusado va a ser juzgado el 15 de noviembre por un jurado popular en la Audiencia de Sevilla y en junio pasado fue condenado a nueve meses de cárcel como cómplice de un delito de cohecho cometido por el exalcalde José Luis Vega (IU) al pedir 60.000 euros a unos empresarios como condición para otorgarles una licencia.

El nuevo escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, dice que Muñoz Molina, de 35 años, recibió el 30 de marzo de 2009 del entonces alcalde 3.000 euros en concepto de "a justificar" para sufragar gastos derivados de unas conexiones eléctricas.

En vez de destinar el dinero al fin encomendado, Muñoz Molina, que ocupaba oficialmente un puesto de jefe de área adscrito a la Alcaldía, "lo incorporó de forma ilícita a su patrimonio personal", según la Fiscalía.

El acusado "devolvió el dinero el 24 de marzo de 2010, el día anterior a su declaración como inculpado", precisa el escrito de acusación.

Al tratarse de un presunto delito de malversación de caudales públicos, Muñoz Molina va a ser juzgado por un jurado popular a partir del 15 de noviembre en la Audiencia de Sevilla, donde el fiscal pedirá para él dos años de cárcel, el mismo tiempo de suspensión de empleo o cargo público y tres meses de multa con cuota de 10 euros, lo que equivale a 900 euros.

La Sección Primera de la Audiencia condenó en junio pasado a Muñoz Molina y a José Luis Vega -que fue alcalde entre 2003 y 2009- por pedir un soborno de 60.000 euros a la empresa que promovía unas viviendas en la zona conocida como "Hoyo Barrero" de La Algaba.

Según la sentencia, Vega estuvo dispuesto después a rebajar la cantidad a 30.000 euros y finalmente otorgó la licencia, sin llegar a percibir dinero, "ante la sospecha fundada de que algunas de sus conversaciones habían sido grabadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN