El tiempo en: San Fernando

Sevilla

Torrijos exige una reunión ante la "opacidad" en decisiones sobre GMU, zona azul o parkings

Antonio Rodrigo Torrijos (IU), ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que convoque la comisión de seguimiento del PGOU, y una reunión con los portavoces de los grupos políticos tras tildar de "opaca" la liquidación de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) o la ampliación de la zona azul

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha exigido este martes al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que convoque la comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), además de una reunión con los distintos portavoces de los grupos políticos para que explique la "vorágine de noticias inconexas y graves que afectan a la mayoría de los sevillanos" y que asegura se han realizado de forma "opaca", apuntando a la liquidación de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) o la ampliación de la zona azul.

Torrijos ha señalado a Europa Press que el alcalde debe dar "explicaciones" ante la "situación grotesca creada" después de que hayan quedado desiertos los concursos para la realización de los aparcamientos del Cid y de San Martín de Porres, ante la ampliación de la zona azul, con el desarrollo del puente de la Cartuja o ante la "inexistencia" de reglamento de la comisión de seguimiento del PGOU, asuntos todos ellos que, en su opinión, demuestran "una imprevisión y un oscurantismo del gobierno de Zoido inadmisible, además de una política errática e indefinida".

Así, exige convocar la comisión de seguimiento del PGOU "que se había constituido y que hasta ahora no ha tratado ni su reglamento ni ha sido convocada para nada, ni para tratar estos temas". Con esta comisión, IU pretende dar "transparencia y participación ciudadana" a todos estos anuncios.


"NUEVO SABLAZO" A SEVILLANOS

En cuanto a la zona azul, critica que se haya hecho el anuncio "sin previo aviso y sin tratarse en ningún sitio, continuando con la transparencia de la que hace gala Zoido". Además, lamenta que Zoido justifique la medida con la erradicación de los gorrillas y advierte de que "curiosamente no deja de sorprender que se amplíe en zona como Pirotécnia, Viapol, Macarena o Bami y se reduce en Los Remedios".

"Tras esto hay un afán desmedido de aumentar la recaudación. Es una oportunidad de negocio para algunos puesto que resulta que han anunciado que saldrá mediante concurso a concesión administrativa", recalca, incidiendo en que la justificación de los gorrillas es "absolutamente increíble, cuando lo único que se quiere es afán recaudatorio y un nuevo sablazo a la mayoría de los sevillanos".

IU critica una "nueva operación para recaudar más" de los sevillanos, "precisamente en un momento de crisis económica y desempleo donde lo que habría que hacer son medidas contrarias para favorecer la recuperación económica".

"POSIBLE CHAPUZA" EN GMU

Sobre el anuncio de liquidación de la GMU, ha lamentado no tener información previa pese a ser miembro del consejo de gobierno de la Gerencia, por lo que ve en la medida "extemporaneidad y opacidad". "Se trata de un intento de continuar reduciendo la capacidad de la intervención pública desde el Ayuntamiento teniendo en cuetna que de la GMU depende Emvisesa o acciones de medio ambiente, una parcela importante de la intermediación de las políticas urbanas", recalca.

Tras considerar que se está ante una "posible chapuza", Torrijos asegura que este anuncio, junto a la ampliación de la zona azul o la no convocatoria de la comisión de seguimiento del PGOU suponen la "constatación del cumplimiento de un programa oculto que no es el que el PP presentó a las elecciones y, por tanto, fortalece la sensación de fraude político a los sevillanos". "Se presentó con unas propuestas de empleo, de no privatización, bajada de impuestos y sin despidos, unas medidas que no solo no cumple sino que hace lo contrario", concluye.

Por último, considera que no se trata de un tratamiento a la movilidad urbana "consensudo", sino que pretende conseguir "ingresos a costa de aumentar la recaudación a los sevillanos a costa de sus propios bolsillos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN