El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cinco detenidos acusados del robo de más de una tonelada de cobre que se vendía en el mercado negro

Tras tomarle declaración, los investigadores llegaron a la conclusión de que ese empleado, capataz en la propia empresa, no tenía nada que ver en los hechos, "por lo que alguien había suplantado su identidad para eludir responsabilidades"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un total de cinco personas que supuestamente habían sustraído un total de 1.178,6 kilos de hilo de cobre cableado y que vendían en el mercado negro, con los que pudieron obtener un total de 3.228 euros.

   Según detalla la Policía en un comunicado, la operación se inició a partir de una inspección rutinaria realizada por los agentes en un centro de residuos sólidos ubicado en la capital, que permitió detectar unas partidas de 56 kilos de hilo de cobre cableado pertenecientes al alumbrado público de la ciudad.

   Las gestiones realizadas en torno al material localizado en la empresa de reciclaje llevó a los agentes, en un primer momento, a identificar al supuesto autor de las ventas que resultó ser un empleado de una empresa concesionaria encargada del alumbrado público en las calles de la capital. El trabajador indicó a la Policía que las sustracciones del cable de cobre debían haberse realizado directamente en los almacenes de la propia empresa dado que, de lo contrario, habrían notado alguna incidencia.

   Tras tomarle declaración, los investigadores llegaron a la conclusión de que ese empleado, capataz en la propia empresa, no tenía nada que ver en los hechos, "por lo que alguien había suplantado su identidad para eludir responsabilidades".

VENDIERON EL HILO DE COBRE EN CHATARRERÍAS

   Puesto que el acceso a los almacenes no estaba restringido, los agentes solicitaron a la empresa un listado completo de los empleados a fin de descubrir cuántos de ellos habrían realizado supuestas ventas de hilo de cobre en chatarrerías, así como para identificar a la persona que habría suplantado la identidad del primer empleado para presuntamente llevar a cabo la actividad ilegal.

   Después de que la Policía investigara a diferentes empresas de gestión de residuos sólidos, contando con los datos que habían obtenido previamente, los agentes identificaron a un total de tres empleados que supuestamente habrían realizado un total de 79 transacciones consistentes en la venta de hilo de cobre cableado propiedad de la empresa encargada del alumbrado en Sevilla.

   De esta manera, una vez que se supo la identidad de estos, los agentes detuvieron a los mismos determinando cómo uno de ellos se había hecho pasar por uno de sus compañeros aportando sus datos en las compra-ventas para evitar ser detectado por la Policía.

MÁS DE UNA TONELADA EN HILO DE COBRE RECUPERADA

   Después de que los agentes detuvieran a los supuestos responsables de la sustracción del hilo de cobre, detuvieron a dos empresarios que presuntamente habrían estado adquiriendo el material robado con conocimiento de su procedencia ilícita.

   De esta forma, la Policía recuperó un total de 1.178,6 kilogramos de hilo de cobre cableado con el que los detenidos pudieron con su venta la cantidad de 3.228,04 euros. El comunicado destaca que, en el transcurso de la investigación, se detectó, aparte de los ya detenidos, a otros seis trabajadores de la misma empresa que presuntamente habrían sustraído pequeñas cantidades de cable de cobre en los almacenes de su empresa para venderlos, pero que, debido a la escasa cantidad, no se les detuvo, si bien los agentes ha informado de ello a la autoridad judicial de los hechos.

   Los tres trabajadores detenidos son M.B.A., F.J.C.M. y J.D.A., de 55, 44 y 48 años respectivamente, y están acusados de un supuesto delito por apropiación indebida y usurpación del estado civil. Los otros dos empresarios también detenidos son J.G.I., de 39 años, y J.R.P., de 40, quienes están acusados de un presunto delito de receptación. Los cinco han pasado a disposición de los juzgados, sin que le constaran a ninguno de ellos antecedentes policiales previos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN