El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado el "importante despliegue" que se está haciendo desde la administración local para poder atender las solicitudes que se presentarán desde este lunes para acceder a los empleos que podrán desarrollarse al acogerse a las medidas contenidas dentro del decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía.
En rueda de prensa, Zoido ha explicado que el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un "importante despliegue" en los registros de los distritos para atender a los ciudadanos, tanto con el refuerzo de los servicios administrativos como a través del "despliegue" informático con el objetivo de que tengan "respuesta lo antes posible".
Así, las solicitudes se podrán presentar hasta el día 5 de agosto para acceder a unos 1.100 empleos de un máximo de tres meses por parte de aquellos sevillanos que estén en riesgo de exclusión social y cumplan los requisitos establecidos en el decreto de la Junta de Andalucía.
Según datos de Asuntos Sociales, hay unos 70.000 potenciales beneficiarios de estas ayudas, aunque se prevé un incremento de esta cifra. Para su acceso, los solicitantes han de estar empadronados en Sevilla, en desempleo y contar con un certificado que emite Asuntos Sociales de que son personas en riesgo de exclusión social, de acuerdo a los parámetros de esta Delegación municipal, que estudiará cada caso. A continuación, se hará la selección para realizar las primeras contrataciones a primeros de octubre.
Con el objetivo de poner en marcha esta acción, desde la Administración local se ha trabajado desde todas las direcciones generales, como Asuntos Sociales, Empleo, Hacienda o Participación Ciudadana.