El tiempo en: San Fernando

Sevilla

Aprueban la concesión para la zona azul entre acusaciones de "privatizacion"

Juan Bueno defiende la "libre concurrencia" para la explotación del servicio público de regulación de aparcamientos en superficie

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado con los votos favorables del PP y el voto contrario de PSOE e IULV-CA, un expediente destinado a permitir la gestión indirecta, "mediante concesión", del servicio de regulación de estacionamientos en superficie o 'zona azul', actualmente en manos de Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), una empresa participada en un 51 por ciento por la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).

   Durante la sesión plenaria, el portavoz de IULV-CA Antonio Rodrigo Torrijos se ha posicionado radicalmente en contra de esta "privatización" en la práctica de la regulación de la zona azul, avisando de sus posibles efectos en el colectivo de trabajadores de Aussa y de una posible subida de las tarifas. La "privatización" de la zona azul, según manifiesta, prueba la "agenda oculta" del alcalde, Juan Ignacio Zoido.

   Juan Espadas, por parte del PSOE, ha reclamado al Gobierno local que retire este punto del orden del día para estudiar "un modelo de gestión" gracias a la cual Tussam explote "directamente" la zona azul. Y es que, a su juicio, puede ser algo "muy productivo" para Tussam, una empresa históricamente marcada por el déficit.


   El concejal del PP Juan Bueno, delegado de Seguridad y Movilidad, ha defendido de su lado que las cuentas de Tussam "·van mejor que nunca" y ha defendido que este expediente plantea "la libre concurrencia" a la hora de explotar el servicio público de regulación de los aparcamientos en superficie. "El servicio no se puede adjudicar directamente a Aussa, queremos un modelo de gestión de libre concurrencia", ha manifestado Bueno.

   Dado el caso, la propuesta ha prosperado con el voto favorable del Grupo popular, que goza de mayoría absoluta, y el voto contrario del PSOE-A e IULV-CA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN