El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha querido dedicar un "emocionado homenaje" a la figura del catedrático emérito de Literatura de la Universidad de Harvard (EEUU) Francisco Márquez Villanueva, nacido en Sevilla y fallecido este sábado en la ciudad estadounidense de Boston, al que ha definido como un "hispanista excepcional".
Además, a través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, Griñán ha recordado que Márquez Villanueva, que ha muerto con 82 años, fue distinguido con el título de Hijo Predilecto de Andalucía en el año 2004.
Por su parte, el colegio San Francisco de Paula de Sevilla y la Fundación Goñi y Rey han emitido un comunicado para lamentar la muerte del que este centro hispalense, en el que el hispanista cursó sus estudios en la década de los cuarenta, considera "uno de sus alumnos con más reconocimiento internacional".
En los años cincuenta ejerció como profesor en dicho colegio antes de marcharse a Estados Unidos para desarrollar "con plena libertad" su carrera como profesor de Literatura, durante la que se convirtió en "uno de los cervantistas más destacados a nivel mundial".