El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acoge desde este jueves y hasta el 16 de junio la exposición de la Hermandad de San Bernardo, que incluye bordado, orfebrería, pintura y talla de su legado.
La muestra, que incluye una amplia variedad de fotografías del legado de la Hermandad y de su historia, incluye obras de bordado destacadas de Bernardo Barbosa, capas pluviales, paños de mesa de altar, paño de hombros y cubre-cáliz, además del Guión Sacramental.
También puede apreciarse una pintura atribuida a Francisco Herrera “el Viejo” y otras de la misma época, mientras que en talla se muestran crucifijos en madera o en marfil, cartelas, manifestadores, sagrarios y una imagen de Niño Jesús, del imaginero sevillano Manuel Ramos Corona.
Ya en orfebrería, el que más pieza ofrece, se muestran candelabros, candeleros, vasos sagrados, ostensorios, varas, ciriales o faroles, además de la custodia procesional, obra de Ramón León en la orfebrería y Jesús Rosado en el bordado, siguiendo diseño de José Asián.