El delegado de Distrito Norte de Sevilla, Juan García Camacho, ha señalado que para el Ayuntamiento hispalense "continúa siendo un compromiso recuperar tan emblemático lugar que tanto significa para la histórica tradición ferroviaria de San Jerónimo", como las naves de Renfe. Así, indica que se han barajado distintos proyectos, pero que "la alta inversión que requieren y la difícil situación económica han hecho imposible acometer proyecto alguno al día de hoy, aunque seguimos trabajando para buscar una solución".
En un comunicado, García Camacho ha recordado al concejal socialista Juan Carlos Cabrera que el estado "ruinoso" de los antiguos talleres de Renfe en San Jerónimo s"e los ha encontrado el actual equipo de gobierno cuando llegamos al Ayuntamiento en el 2011 en un estado lamentable y hemos trabajado para que eso no continuará así".
En este sentido, García Camacho ha afirmado que cuando el actual gobierno llegó al Ayuntamiento se encontró en las naves un asentamiento de más de un centenar de personas, que "sobrevivían en un estado lamentable además de crear problemas de convivencia con los vecinos de San Jerónimo, y ahora ese problema ya no existe".
De esta manera, el delegado del Distrito Norte ha manifestado que, tanto desde el distrito como desde la delegación de Urbanismo, se han estado barajando diferentes proyectos en las naves, "aunque la alta inversión que requieren y la difícil situación económica han hecho imposible acometer proyecto alguno al día de hoy, aunque seguimos trabajando para buscar una solución".