La plantilla de Mercasevilla, sociedad gestora del mercado central de abastos, ha anunciado su intención de recurrir por vía contencioso administrativa el acuerdo plenario del Ayuntamiento hispalense que resuelve la liberalización de los servicios que los trabajadores presta en la lonja de pescado. Y es que tal extremo, como es sabido, se traducirá en un expediente de regulación de empleo (ERE) destinado a extinguir aproximadamente cien empleos, la mitad de la plantilla.
Los trabajadores de Mercasevilla han celebrado este miércoles una protesta a las puertas del Ayuntamiento con motivo del pleno ordinario que celebraba la institución. Porque en el orden del día, como se ha informado, figuraba la modificación de reglamentos destinada a liberalizar los servicios que la plantilla presta en la lonja de pescado. La propuesta, de hecho, ha sido aprobada con el voto favorable del Grupo popular y el voto contrario de PSOE e IULV-CA.
Diego Correa, secretario del comité de empresa de Mercasevilla, ha manifestado a Europa Press, a cuenta de este extremo, que los trabajadores "estamos estudiando recurrir el acuerdo plenario por la vía contencioso administrativa". Así, y en primer lugar, la plantilla reclamaría la suspensión cautelar del acuerdo plenario para intentar que el procedimiento quede paralizado hasta la resolución final del litigio.
En ese sentido, Diego Correa ha censurado duramente que pese a la situación de Mercasevilla, que cerró 2012 con pérdidas de 552.727 euros, el Ayuntamiento hispalense, gobernado por el PP y socio mayoritario de Mercasevilla, se empeñe en "gastar dinero público en echar a la calle a los trabajadores". Igualmente, ha anunciado nuevas movilizaciones ante esta medida que desencadenará aproximadamente cien despidos.