Hace más de dos años que llegó a Sevilla un nuevo periódico local, con un nuevo impulso, el de la calle, con el objetivo de seguir los temas que realmente preocupan a los sevillanos, un hueco libre para la denuncia, para el análisis, con un punto de vista nuevo alejado de los convecionalismos de otros medios.
Son más de dos años de trayectoria en los que no hemos estado ajenos a las dificultades que afronta el sector pero que nos han confirmado como el único medio de nuestras características que se mantiene firme en su apuesta inicial: la información netamente local. Y seguiremos haciéndolo, marcando un estilo, siendo referencia para muchos, haciéndonos cada vez más imprescindibles para muchos sevillanos a la hora de informarse.
Por toda la ciudad
Viva Sevilla distribuye el 95 por ciento de sus 15.000 ejemplares en mano, a través de una decena de puntos estratégicamente localizados: cada mañana, desde las siete, 12.000 periódicos se distribuyen a través de nuestros repartidores en las principales bocas del Metro de Sevilla, en los grandes centros hospitalarios, en las calles del Casco Histórico, pero además existen otros 300 puntos a lo largo y ancho de la ciudad donde hallar un ejemplar de Viva Sevilla: centros de salud o de mayores, todo tipo de edificios administrativos, decenas de bares o restaurantes, tiendas o peluquerías... en cualquier punto de Sevilla nos pueden encontrar.
Junto a la edición en papel, la información más actualizada y no sólo de Sevilla, la puede encontrar en nuestra páginas web,
www.vivasevilla.es, que junto con nuestro portal general
www.andaluciainformacion.es, conforman el medio más rápido para conocer las últimas noticias, los mejores reportajes, las galerías gráficas más completas, las secciones que más interesan a los ciudadanos.
Por si esto fuera poco, la fuerte apuesta por las redes sociales (@Viva_Sevilla_ en twitter; vivasevilla.es en Facebook y
http://www.youtube.com/andaluciainformacion en YouTube) demuestra la adaptación de nuestra empresa editora, Publicaciones del Sur, por las nuevas fórmulas de comunicación, pero también el convencimiento de que la interacción con lectores y usuarios que lleva aparejada estos medios es el mejor medio para conseguir una información transparente, cercana y accesible.