El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha apostado por una persona "del perfil de Jesús Maeztu" para recoger el testigo de este último al frente del Comisionado para el Polígono Sur, un organismo creado por las administraciones local, autonómica y estatal para coordinar las actuaciones en el Polígono Sur. Dado que Jesús Maeztu, que ha dirigido este departamento desde su creación hace ya casi diez años, ha sido elegido por las fuerzas políticas del Parlamento de Andalucía como nuevo Defensor del Pueblo Andaluz, Zoido aboga además por "aprovechar" el relevo para emprender "algunas correcciones y matizaciones" en el funcionamiento de este departamento.
En rueda de prensa, Juan Ignacio Zoido ha felicitado a Jesús Maeztu por la labor desplegada desde el Comisionado del Polígono Sur, el departamento encargado de coordinar las actuaciones de las administraciones local, autonómica y estatal en el Polígono Sur a través del Plan Integral puesto en marcha hace ya casi una década. "Poner en marcha una institución de ese tipo no es nada fácil y en aquella zona, más aún", ha señalado el alcalde, quien ha respaldado el trabajo de Maeztu.
Pero dada la designación de Maeztu como nuevo encargado de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, Zoido ha apostado por "aprovechar" el relevo para "hacer algunas correcciones y matizaciones" en el funcionamiento del Comisionado para el Polígono Sur. No obstante, Zoido ha señalado las difíciles circunstancias y objetivos de este departamento para defender que el mismo ha operado "moderadamente bien" durante estos años.
Respecto al sucesor o sucesora de Maeztu, el alcalde de Sevilla se ha pronunciado a favor de elegir a una persona "del perfil de Jesús Maeztu". "En Sevilla tenemos a mujeres y hombres con estas características", ha dicho señalando las conversaciones que ahora deben emprender las administraciones para designar a una nueva persona que lidere el Comisionado para el Polígono Sur.