El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla pedirá en el próximo pleno al Gobierno y a la Junta que ambas administraciones colaboren para buscar soluciones que permitan llevar a cabo el dragado del río Guadalquivir "salvaguardando el medio ambiente y sin perjudicar a los agricultores".
En un comunicado, el portavoz del Grupo Popular en el consistorio sevillano, Juan Bueno, ha defendido hoy que el dragado es "imprescindible" para la ciudad porque supone un "revulsivo" para la creación de empleo.
Ha señalado que el proyecto "debe acometerse sin más demora y siempre respetando el medio ambiente y los intereses de los agricultores", especialmente de los arroceros.
Asimismo, ha asegurado que el dragado que apoya el PP no va contra los intereses de otras provincias porque son "compatibles" con los de Sevilla, y ha indicado que ha llegado el momento de abandonar las posturas radicales y aunar esfuerzos".
Bueno ha añadido que el PP será "beligerante" ante todas las administraciones, "sean éstas del color político que sean", ya que ha dicho que la formación siempre ha defendido el interés general de Sevilla "por delante de cualquier interés partidista".