El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Subastan la casa de un abogado sevillano por compartir nombre con un moroso

Un abogado sevillano ha denunciado que su vivienda familiar va a ser subastada el próximo martes por la única razón de que comparte nombre y apellidos con un moroso de la Seguridad Social en Murcia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un abogado sevillano ha denunciado que su vivienda familiar va a ser subastada el próximo martes por la única razón de que comparte nombre y apellidos con un moroso de la Seguridad Social en Murcia.

El letrado Salvador Délis Rodríguez ha dicho a Efe que de nada han servido sus recursos, en los que ha explicado que su DNI no concuerda con el del moroso ni tampoco el nombre de su esposa, copropietaria de la vivienda que va a ser subastada.

En dichos recursos, el abogado denuncia que la subasta ha sido tramitada a sus espaldas, puesto que no ha recibido "ninguna resolución reclamando cantidades, ni providencias ni apremios referidas a la deuda", que se le ha notificado "por primera vez en fase de subasta pública de bienes".

El edicto ha sido publicado en Murcia y en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Olivares (Sevilla) -donde está ubicada la vivienda- y de la localidad sevillana de Guillena, en la que la hija del afectado trabaja como funcionaria de carrera.

En su recurso ante el director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Murcia, Délis denuncia que su hija "nada tiene que ver con la vivienda que se pretende subastar, ni es dueña ni vive en ella", por lo que interpreta la publicación del edicto en su lugar de trabajo como un ataque contra su honorabilidad y "una medida de presión original para forzar un pago que no debemos".

Según el letrado, ni él ni su familia han estado nunca en Murcia "ni de visita", todos son funcionarios públicos y su nombre como abogado aparece en internet y en la guía del Colegio de Abogados de Sevilla, por lo que considera una "negligencia inexcusable" que no hayan intentado notificarle las fases anteriores del cobro de la deuda.

En sus escritos el abogado denuncia al director provincial de la Seguridad Social en Murcia, a la subdirectora de Recaudación Ejecutiva y al recaudador porque "ninguno de ellos se ha dignado comunicar con el recurrente perjudicado ni han dictado la pertinente resolución enderezando el entuerto y pidiendo disculpas".

Por el contrario, "siguen impávidos en sus cargos públicos, ajenos a las molestias y daños causados" y pese a su "negligencia y desidia", lamenta en su recurso.

Junto a ello, Délis ha lamentado a Efe el "ánimo recaudatorio a cualquier precio, la dejadez y falta de profesionalidad" de los responsables de la subasta de su vivienda.

Ha explicado que el moroso que lleva su mismo nombre y apellidos es un viejo conocido de la Seguridad Social de Murcia y pese a ello el recaudador ejecutivo, en el edicto de embargo, identifica como esposa del deudor a la mujer del abogado sevillano, lo que "se ha inventado, con notorio desprecio a la verdad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN