El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El sindicato mayoritario de Tussam anuncia un "giro" en su relación con la directiva por los "incumplimientos"

La Asociación Sindical de Conductores (ASC) critica la existencia de acuerdos "individuales" entre la directiva de Tussam y "colectivos" o trabajadores concretos de la plantilla con aspectos que incluso "vulneran el actual convenio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La sección de la Asociación Sindical de Conductores (ASC) en Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha avisado al gerente de esta sociedad municipal, Manuel Torreglosa, de que la organización sindical está "hasta el gorro de constantes incumplimientos de acuerdos", extremo que ha motivado un "giro" en la relación entre la organización sindical y la dirección de la empresa. Tras numerosos años de intensa conflictividad social, el nuevo mandato del Ayuntamiento de Sevilla, socio único de Tussam, ha estado marcado por la normalización de la relación entre los sindicatos y la dirección de la empresa.

   A través de una carta, sellada por el registro de Tussam el pasado jueves y recogida por Europa Press, el sindicato mayoritario de esta sociedad municipal critica la existencia de acuerdos "individuales" entre la directiva de Tussam y "colectivos" o trabajadores concretos de la plantilla con aspectos que incluso "vulneran el actual convenio. Señala la organización sindical, que conforma el comité de empresa junto a CCOO, de la "legitimidad" de cualquier acuerdo en materia laboral "pasa por la representación de los trabajadores". En ese sentido, ASC avisa de que no dará "cobertura" a ningún acuerdo que no haya sido "íntegramente" negociado por los representantes de los trabajadores o que, sencillamente, suponga que el "esfuerzo" de la plantilla "sea utilizado para dar regalitos políticos".

   "Estamos hasta el gorro de constantes incumplimientos de acuerdos", dice directamente la carta de ASC, que denuncia una "interpretación de las leyes" que redunda en "un esfuerzo añadido de la plantilla". "Ya no valen excusas, el posicionamiento de esta organización ha dado un giro y, a menos que se corrijan estas situaciones, empezamos desde cero cualquier negociación o avance de las mismas que hasta la fecha existiesen", concluyen la misiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN