El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Crespo dice que la Policía actuó en el entorno de Sevilla Acoge por "requerimiento vecinal"

Niega detenciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha negado este miércoles que la actuación policial que se registró este martes alrededor de la sede de la Fundación Sevilla Acoge y de las ONG Médicos del Mundo y Médicos sin Fronteras, situada junto a la estación de autobuses de Plaza de Armas de Sevilla, fuera un control de Extranjería, ya que obedeció a "un requerimiento de los vecinos" de la zona, y ha señalado que "no consta que hubiera detenciones" en el marco de esa actuación.

   Por eso, en una rueda de prensa en Sevilla se ha mostrado "muy sorprendida" por la queja que expresó posteriormente al respecto de esta actuación el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que señaló que "no era la primera vez" que ocurría algo parecido en ese entorno.

   Frente a la versión del presidente de Fundación Sevilla Acoge, Omar El Hartiti, que enmarcó dicho incidente en el marco de un control de Extranjería y señaló que la Policía había detenido a una persona tras identificarla y comprobar que no llevaba documentación, Crespo ha aseverado que "no consta" que la referida actuación incluyera detenciones, y ha defendido que se realizó "por peticiones de vecinos" en "una zona de mucho bullicio".

   Además, ha aseverado que los agentes "no entraron en la sede de ninguna ONG" y se limitaron a "pedir documentación e intentar que hubiera paz". No obstante, Crespo ha trasladado a Chamizo su disposición para reunirse con él "las veces que haga falta" para abordar este asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN