El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un juzgado examina los servicios mínimos

Cañamero descarta que haya una solución “intermedia”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado mixto número 4 de Utrera ha incoado diligencias por la denuncia del Ayuntamiento de El Coronil, gobernado Jerónimo Guerrero (PSOE), por el presunto incumplimiento de los servicios mínimos de la huelga indefinida del servicio de limpieza urbana. Mientras el Consistorio pide que la empresa pública de Transformación Agraria (Tragsa) se haga cargo de los servicios mínimos dada la baja laboral de cuatro de los cinco operarios, dos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) integrantes del comité de huelga estaban llamados a comparecer por la citada instancia judicial.

Diego Cañamero, líder del SAT, ha confirmado este extremo y ha criticado que el Consistorio haya acudido a este encuentro de la mano de “un abogado de la Diputación” provincial, gobernada también por el PSOE.

En cuanto al conflicto en sí, Cañamero ha manifestado a Europa Press que no hay soluciones “intermedias”: “El alcalde tiene que reactivar la bolsa de empleo. Esto es una cuestión de sí o no. No hay otra historia”, ha resumido, aseverando que el alcalde tiene en su mano la solución de la liza y criticando que intente que Tragsa se haga cargo de los servicios mínimos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN