Una niña de tres años de edad ha resultado herida de carácter leve este sábado tras caer una palmera como consecuencia de las fuertes rachas de viento que azotan a toda la comunidad andaluza desde esta madrugada en la Avenida de la Palmera de la capital hispalense, cuando circulaba con sus padres en un vehículo en el momento en que ha caído el árbol.
Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla han explicado a Europa Press que el siniestro ha ocurrido a lo largo de la mañana de este sábado, cuando hasta las 13,30 horas se han registrado en la capital hasta 180 incidencias por las inclemencias meteorológicas.
Así, la caída de este árbol ha causado daños a un coche aparcado y a otro que se encontraba circulando por la avenida, en el cual viajaba la pequeña herida, que fue trasladada a la Clínica de Fátima.
Por otro lado, según ha informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía y del Ayuntamiento, también en la capital, en este caso en el barrio de Su Eminencia, una mujer de 62 años de edad ha resultado herida leve, aunque ha sido trasladada hasta el Hospital Universitario Virgen del Rocío, tras caerle encima varias ramas de árbol como consecuencia del viento.
Concretamente, el accidente ha ocurrido sobre las 13,00 horas en la calle Ingeniero de la Sierva esquina con calle Gavilanes, hasta donde acudieron agentes de la Policía Local, bomberos y sanitarios del 061. En total, según los datos del Ayuntamiento, de las 180 incidencias registradas en la capital hasta las 13,30 horas 140 han sido por caída de ramas y árboles.
Entretanto, el Ayuntamiento de Sevilla, ante la alerta por fuertes vientos, ha activado un dispositivo en la ciudad que coordina a bomberos, Policía Local y efectivos de Protección Civil, para atender todas las incidencias que se registren con "la mayor agilidad posible".