El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO alerta de la "situación límite" en Pickman, donde "se han despedido a 40 personas" y adeudan siete nóminas

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ya declaró el concurso voluntario de la fábrica de loza Pickman La Cartuja de Sevilla, con sede en Salteras (Sevilla)

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato Fiteqa CCOO ha alertado de la "situación límite" en la que, a su juicio, se encuentra la fábrica de loza sevillana Pickman La Cartuja, donde, según explican "se ha despedido a 40 personas desde el verano", a lo que se suma la situación de impagos salariales, toda vez que "adeudan siete nóminas".

   Fuentes sindicales ha indicado a Europa Press que en verano despidieron a seis personas "y ahora despiden a otros 34 empleados", de forma que la planta "se queda con unos 55 trabajadores".

   El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ya declaró el concurso voluntario de la fábrica de loza Pickman La Cartuja de Sevilla, con sede en Salteras (Sevilla), y actualmente está sumida en un expediente de regulación de empleo de carácter temporal (ERTE), que afecta a la totalidad de la plantilla de forma rotatoria.

   Agregan que los motivos de dichos despidos son "la falta de pedidos y la falta de una red comercial potente, derivado todo ello de la falta de liquidez y de financiación", de forma que "al disminuir la cantidad de pedidos, no ha habido más remedio que quedarse con la mitad de la plantilla".

   No obstante, han apuntado que los despedidos permanecerán en una bolsa de trabajo, toda vez que "la voluntad de los trabajadores y también del empresario es mantener la actividad de la fábrica y el empleo". "El empresario no quiere despedir salvajemente, pero al disminuir los pedidos no ha habido más remedio, pero todos estamos en el mismo barco y queremos salvar la empresa, quemando los últimos cartuchos", han agregado fuentes sindicales.

   En ese sentido, dejan claro que "La Cartuja está abierta y quiere salir adelante, esa es la intención de todos", aunque reconoce que la situación "es límite", toda vez que además la empresa "debe a los trabajadores siete nóminas", de forma que desde que esta el concurso en vigor, "los empleados han cobrado un mes".

   CCOO considera que en este proyecto "ha fallado la financiación" y considera que la Junta "debe poner de su parte para evitar un daño mayor", aunque lamenta que el Gobierno andaluz "no le da importancia a una empresa de casi 200 años y que forma parte de la historia de Sevilla".

   "Por una vez el problema no está en el empresario, que ha cumplido sus compromisos, pero Pickman está rozando el límite si la Junta no se pringa", han agregado las fuentes.

   En ese sentido, han explicado que ya han se han reunido con los grupos de PP e IU en el Parlamento andaluz "pero aún falta una reunión con el PSOE", de manera que los trabajadores piden a los grupos parlamentarios "la unión de fuerzas y tirar para adelante".

   "El empresario por una vez ha cumplido su compromiso, pero nos falta el compromiso de la Junta, que, aunque se escuda en que nos concedió el aval, las entidades financieras no apoyan el proyecto", han indicado las fuentes, quienes, no obstante apuntan que estén esperando a que la Junta les responda sobre la posibilidad de acudir a los fondos europeos Jeremie, algo planteado por sindicatos y empresa.

   CCOO asimismo ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de Sevilla, al que le piden un stand en Plaza Nueva para "ver de qué manera podemos vender el producto".

   "La Cartuja sigue vendiendo, tenemos una tienda en fábrica que se llena, pero no se logra fabricar producto por la falta de liquidez, y eso es una pena", han aseverado fuentes de CCOO, quienes instan a la Junta a "solventar de manera inmediata el problema de financiación y la falta de ejecución del aval concedido a la empresa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN