El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado otorgar la licencia de obras solicitada por el Real Betis Balompié Sociedad Anónima Deportiva para la legalización de una actuación ejecutada en los años 90 en la parcela cedida en precario en 1995 por el consistorio hispalense, además de dar luz verde a la instalación de la firma Mercadona SA en la carretera Su Eminencia, un proyecto de desarrollo de un supermercado que supondrá la creación de 40 nuevos empleos.
En un comunicado, el consistorio explica que en aquel momento el club ejecutó obras de construcción de un nuevo centro deportivo que incluye tres campos de fútbol 11, un campo de fútbol 7, vestuarios, aseos, graderíos y aparcamientos descubiertos, vivienda de guardia y, ejecución de cerramiento o vallado perimetral. "Tales obras no contaban con licencia municipal, entre otras cosas porque extralimitaban los límites perimetrales de la parcela, por lo que consiguientemente, esta actuación provocó la apertura del correspondiente expediente disciplinario por parte de la Gerencia de Urbanismo", añade.
Así, señala que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) vigente, aprobado en el año 2006, aprueba una ampliación de la superficie de dicha parcela, lo que posibilita la legalización de las obras realizadas, al quedar éstas integradas en los actuales límites de la parcela urbanística definida.
"A raíz de la nueva situación creada", la directiva del Real Betis Balompié manifestó a la dirección de Urbanismo su intención de legalizar las obras ejecutadas con la presentación del correspondiente proyecto de legalización. "Una vez analizado el documento presentado por la entidad, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido en este miércoles la licencia de legalización solicitada, si bien se había exigido previamente la ejecución de unos trabajos complementarios", agrega.
La regularización de estas obras, que se habían realizado de manera "ilegal", permite además a la entidad solicitar nuevas autorizaciones para futuras actuaciones, mencionando el caso de un proyecto de ampliación de la ciudad deportiva del club, consistente en la construcción de un nuevo edificio, que el Betis presentó en febrero en la Gerencia de Urbanismo, al objeto de que le sea concedida la correspondiente licencia de obras.
Al margen de la concesión de esta licencia de legalización al Real Betis Balompié, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha otorgado a la firma Mercadona S.A. licencia de obras para la construcción de un nuevo supermercado en la carretera Su Eminencia número dos, que supondrá la creación de 40 nuevos empleos en la ciudad. El proyecto autorizado incluye, además de la edificación del supermercado la urbanización complementaria del espacio libre de parcela para aparcamientos y muelle de carga y descarga.