El Partido Andalucista ha lamentado "profundamente el abandono" de las Reales Atarazanas de Sevilla por parte de La Caixa para "reducirlo" a la Torre Pelli, algo que achaca al "enorme fracaso" del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP).
En un comunicado, la secretaria local del Partido Andalucista de la Ciudad de Sevilla, Dolores Dávila, ha indicado que "el abandono de las Reales Atarazanas es un enorme fracaso de Zoido y una preocupación más para la cultura y el patrimonio histórico de Sevilla".
Según ha declarado Dávila, "estamos profundamente decepcionados con el gobierno local, que ha demostrado su más absoluta estrechez de miras y su enorme ausencia de liderazgo y voluntad de trabajo para mantener la inversión millonaria que La Caixa anunció en su día de más de 20 millones de euros, cifra que ahora no se destinará a rehabilitar las Reales Atarazanas". "Es una malísima noticia para los sevillanos que ahora tendremos que movilizarnos y buscar la salida para uno de los edificios más relevantes de la historia de Sevilla que sigue día a día en la más absoluta de las penurias", añade.
En este marco, ve "vergonzoso" que Zoido pretenda dar "gato por liebre vendiéndo como un éxito lo que ha sido un absoluto y completo fracaso sin paliativos de su gestión al frente del Ayuntamiento de Sevilla". "Qué podemos esperar de alguien al que en temas de patrimonio sólo le preocupan las farolas fernandinas", sentencia.
Para Dávila, "en las Atarazanas íbamos a regenerar el Arenal, rehabilitar un edificio histórico, ganábamos proyección internacional de la ciudad e íbamos a lograr una regeneración arquitectónica del entorno. "Ahora todo eso se ha ido a la basura y Zoido encima, pretende tomarnos por tontos", concluye.