Second visita Sevilla para ofrecer un concierto en la Sala Malandar el próximo viernes día 16 de noviembre. La banda siempre se ha atrevido a hacer de su carrera lo que ha querido porque el único objetivo ha sido la música en sí misma. Esa que, capturada en 6 discos, ha ido sumando constantemente seguidores a lo largo de los años y afiliando voces que cantan incansablemente sus canciones en los cientos de conciertos que han ofrecido dentro y fuera de España, en salas pequeñas y en grandes recintos porque su música y sus soberbios y potentes directos son agradecidos allá donde tengan lugar.
- Tras hacer Sold Out en Live the Roof Sevilla y en la gira en ciudades como Valencia, Murcia o Alicante, ¿cómo pensáis que responderá el público sevillano ante esta actuación?
- Siempre hemos recibido una buena respuesta por parte del público sevillano, por lo que esperamos que en esta ocasión la sala también esté a un muy buen nivel de su capacidad.
- ¿Por qué grabar un disco en directo ahora que ya casi nadie lo hace?
- Era algo que ya teníamos ganas de hacer desde hace tiempo, pensamos que nuestras canciones en directo toman una dimensión y una energía que no quedan plasmadas en los discos, por lo que queríamos reflejar toda esa fuerza en un cd y un dvd. También vimos que era un buen momento para hacer un repaso de los 15 años del grupo y qué mejor manera que con un concierto especial que fuera un recopilatorio de las canciones que más nos gustan a los cinco. Además, queríamos contar con una mini orquesta y algunas colaboraciones de amigos y grandes músicos para conseguir que las canciones tuvieran arreglos nuevos y distintos y conseguir realizar un concierto totalmente diferente a los que habíamos hecho con anterioridad, tanto en lo musical como en lo visual.
- ¿Cómo ha evolucionado vuestra música en estos 15 años? ¿Cómo será vuestro próximo disco?
En lo musical mantenemos todavía un sonido oscuro, intenso y melancólico, pero con los años hemos incorporado más optimismo a nuestras composiciones. El paso del inglés al castellano también supuso un cambio importante que hicimos de forma paulatina. A partir de adoptar nuestro idioma, la gente empezó a cantar las canciones mucho más en nuestros conciertos. También hemos ido incorporando cada vez más electrónica a nuestras composiciones, teniendo más peso en los últimos años los samplers y teclados analógicos.
- Vuestra relación con la productora sevillana Global Music 360º es muy estrecha en este año y en tres formatos diferentes, Live the Roof en mayo de 2012, Festival Alhambra Sound en septiembre 2012 y ahora la producción de este concierto del viernes en Malandar. ¿Cómo ha sido
trabajar con ellos?
- Pues ya desde la primera vez que trabajamos con ellos, en la gira Live The Roof, se creó una buena sinergia entre la productora y el grupo. Están muy comprometidos con la música, tienen mucha iniciativa y creatividad a la hora de ofrecer a la gente propuestas interesantes, y trabajan muy bien la promoción de cada evento, por lo que es un placer contar con ellos en la producción de nuestro concierto de este viernes en Malandar.
- ¿Qué diferencias encontráis cuando tocáis en grandes recintos y cuando estáis en pequeñas salas con un ambiente más íntimo?
- Nos gusta más el contacto directo con nuestro público, como ocurre cuando tocas en salas de aforo pequeño o medio, se crea un vínculo muy especial entre los asistentes y la banda, pero cuando consigues en un festival que miles de personas canten y se muevan con tu música, también produce una sensación única.