Nuevo fin de semana musical en Sevilla con rica, variada y renovada oferta. La Bienal sigue su curso y para hoy destacan las actuaciones de Fernando Romero en el Lope de Vega y Antonio Rey en Central, y para mañana la de Pepa Montes y Ricardo Miño también en el Lope de Vega. La Bienal se viste de gala el domingo para acoger en el Teatro de la Maestranza a Carmen Linares, con Tomasito como artista invitado.
Las salas con programación estable se van consolidando en la nueva temporada otoñal, con comparecencias importantes como la de hoy viernes en El Perro Andaluz: será Azoteita Experience, en acústico. Sus integrantes para este concierto serán Rubén Darío, voz y armónica; Manolo López, bajo; y Juanillo Walker a la guitarra.
El Holandés Errante ofrece el directo de Absentia; Carmen Amador visita de nuevo La Caja Negra con su banda y alguna sorpresa, como la proyección de un documental sobre su padre, Raimundo, que ya ganó un prestigioso premio en Barcelona, el Inedit, en una actuación que promete sensaciones fuertes: será hoy a las diez.
Otras alternativas son Los Bourbon, que comparecen por segunda vez tras cosechar un gran éxito en su primera visita al Café del Cine de Tomares, y un tributo a Pink Floyd con Think Floyd Solo en la Sala Fanatic. Live at the Roof ofrece hoy a Paco Cifuentes, mientras que el Canal Fiesta de Canal Sur Radio organiza un gran evento en el Auditorio Los del Río de Dos Hermanas, con artistas de la talla de Andy y Lucas, India Martínez y Hugo, entre otros.
Ya el sábado llegará el plato fuerte del fin de semana con la actuación de Miguel Bosé en el Auditorio Rocío Jurado de la Cartuja, con su nuevo espectáculo, Papitwo. El cantante, después del éxito atronador de Papito, da continuidad al proyecto con esta entrega, en la que volverá a hacer duetos con grandes voces del panorama musical y seguro que deleitará a la legión de fans con que cuenta por estas tierras sureñas.
El flamenco también estará presente en La Caja Negra el sábado con Irene La Serranilla, dentro del ciclo Flamenco de calle. Tangerine Jazz Trío en Jazz Corner, Mariano Cuesta en el Perro Andaluz, Narco en el Gallape Rock y Small Footen el Gran Central de Tomares, son otras ofertas sabatinas de interés, además del Metal’Illo Fest Sevilla, en Fanatic, que contará con Low Gravity, We All Fall, Eslavon, Fostioner y Dad.
En el Bar Artefacto, calle Peral, el sábado a las cinco y media, tendrá lugar la presentación de una nueva banda de rock liderada por Casimiro Relinque y que responde al nombre de Sombrero Negro. Según sus palabras, no se alinean con ninguna ideología política ni religiosa, sólo con el puro rock&roll. Su idea es contar historias a través de las canciones.
Para el domingo aún quedarán opciones más que apetecibles para continuar disfrutando de la música en directo. La Piscina de Ciudad Expo clausura su temporada a lo grande con un tributo a Elvis Presley a cargo de Loe Lewis Elvis. Los Stones House blusearán a su manera en La Tasca y la Banda de la Caja Negra estará, fiel a su cita dominical, en las tablas de “su casa” con todo lo mejor del rock sevillano y Andrés Herrera, Pájaro, liderando.
Gran fin de semana musical el que nos ofrece Sevilla una vez más.