El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento presenta la primera fase de una serie de acciones para activar el turismo familiar

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha presentado este jueves 'Aventuras en Familia. Descubre Sevilla con los Giráldez', primera fase de una serie de acciones previstas por esta delegación, a través de Consorcio de Turismo de

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha presentado este jueves 'Aventuras en Familia. Descubre Sevilla con los Giráldez', primera fase de una serie de acciones previstas por esta delegación, a través de Consorcio de Turismo de Sevilla, para activar el segmento del turismo familiar en la ciudad.

   Consiste en cuatro rutas autogestionadas para realizar por la ciudad a lo largo de las cuales las familias participantes deberán superar una serie de retos. Estos recorridos, protagonizados por la simpática 'Familia Giráldez', atravesaran distintas zonas de la ciudad en torno a una temática diferente. Así, están la 'Sevilla Oculta', la 'Sevilla Verde', la 'Sevilla de los Mitos y Leyendas' y la 'Sevilla Divertida'.

   Además de estos recorridos, se ha creado el perfil de Facebook de la Familia Giráldez, en el que los participantes podrán colgar las fotos que hayan realizado a lo largo de estos recorridos, así como aportar sus impresiones y comentarios sobre las distintas rutas, con lo que se asegura un especial dinamismo en sus contenidos.

   Estas rutas estarán a disposición de los visitantes en los centros municipales de atención al visitante y a través del portal www.visitasevilla.es, donde los visitantes encontrarán, además de las cuatro rutas, enlaces directos al perfil de Facebook y a la web de Renfe, donde será posible encontrar tarifas y ofertas especiales ofrecidas por una selección de turoperadores colaboradores para el viaje y la estancia en Sevilla, así como enlaces a las ofertas diseñadas 'ex profeso' para el proyecto por los establecimientos hoteleros, de restauración y empresas de oferta complementaria.

   Además, con objeto de reforzar la difusión del proyecto, se ubicarán unos 'displays' con información detallada sobre estas ofertas especiales en las Salas Club AVE de Renfe de las estaciones de Madrid y Sevilla.

   Se trata de la primera acción específica orientada al turismo familiar, aquél que es realizado por familias con niños, y que es un sector clave, ya que representa el tercer nicho de mercado a nivel nacional. Si bien presenta cierta estacionalidad, ya que se concentra en los períodos de vacaciones escolares, sobre todo en la época estival, es precisamente esta característica una ventaja sustancial para la dinamización del 'Destino Sevilla', ya que es en este periodo del año cuando se lanza este producto especialmente creado para el disfrute de las familias con niños al comienzo de esta temporada veraniega, en la que habitualmente desciende el número de turistas, por lo que la iniciativa sirve de acicate para el aumento de llegadas y pernoctaciones.

   Dentro de este proyecto, se está también trabajando en un sello de calidad con el que distinguir a todos aquellos establecimientos que ofrecen productos y servicios dirigidos a este público, además de aquellos que proporcionen algún servicio de valor añadido a los visitantes más jóvenes. Además, la futura edición de unos folletos con unas rutas a modo de juego de pistas por los dos principales monumentos, Catedral y Real Alcazar, facilitará la visita a estos turistas.

   En esta línea, y con el objetivo de sensibilizar al sector hacia este mercado, se van a organizar unas jornadas de promoción del turismo familiar; todo ello irá acompañado por un trabajo de comercialización y difusión que posicione a Sevilla como un destino ideal para ser visitado con niños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN