Torrijos exige que Zoido pida perdón a Lolo Silva

Publicado: 05/06/2012
La Audiencia confirma el archivo de la causa a Silva por los contratos de su primo
El portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, informó ayer de la presentación de una moción en el Pleno municipal de junio para que se le pida perdón públicamente a el exedil Francisco Manuel Silva y que éste pueda así “restituir” su buen nombre después de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya desestimado el recurso de apelación interpuesto por el PP y confirmado así el archivo de la causa contra el exedil de Juventud y Deportes por el caso de la adjudicación de contratos a Arecon Eventos, empresa que contaba con su primo segundo, David Domínguez Silva, como titular y administrador único, prescindiendo para ello supuestamente del procedimiento legalmente establecido.

Así Torrijos incidió en los cuatro años “terribles” sufridos por Silva y en el “menoscabo” personal y político sufridos tanto por él como por la federación de izquierdas, todo ello a causa de la estrategia “soez” y “deplorable” del PP.


Con motivo de esta resolución judicial, el propio Silva compareció en rueda de prensa para reivindicar su inocencia, señalando que se limitaba a firmar documentos, sin intervenir en el proceso de selección o adjudicación.


El hoy profesor universitario de Derecho Público manifestó que ahora lo que pretende es “pedir, como ciudadano, a su alcalde que rectifique”. Ha recordado, irónicamente, que “en este país piden perdón hasta los Reyes si se equivocan” y explicó que personalmente no se arrepiente, ya que ahora vive con mayor tranquilidad, de su dimisión como concejal: “es sólo un cargo”, una decisión cuyo carácter individual defendió, aludiendo a que “era necesario sacrificar un peón para salvar el resto de piezas del tablero”. 

Su “juventud” le ha permitido dedicarse a otras facetas después de abandonar sus responsabilidades municipales tras una campaña “insoportable”, en la que sufrió “pena de banquillo” y a día de hoy no entra en sus planes volver a responsabilidades institucionales.

“Las adjudicaciones por la cara” existieron


Beltrán Pérez ha defendido que, pese a todo,  “la realidad” es que durante la etapa de Silva el Consistorio libró “600.000 euros” en “adjudicaciones a dedo y por la cara al primo” de éste.

© Copyright 2024 Andalucía Información