El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El comité “concreta” con Zoido la ampliación de la jornada

Los cinco sindicatos con representación en el Consistorio se reunieron con el alcalde para debatir la jornada de 37,5 horas, mientras los bomberos anuncian movilizaciones al no haber avances en su reclasificación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los bomberos se movilizarán -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, debatió ayer durante más de dos horas con los líderes de los cinco sindicatos con representación en el Consistorio hispalense, CCOO, UGT, CSIF, el Sindicato Profesional de Bomberos y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas semanales en la plantilla de esta administración local, extremo comprendido en el plan de ajuste acordado por el Ayuntamiento para adherirse al Real Decreto 4/2012.


Así, el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Loza (CCOO), informó ayer de que el encuentro se prolongó durante aproximadamente dos horas y los líderes sindicales valoran que el alcalde hispalense “se haya sentado con nosotros” a examinar la aplicación de esta medida sobre la plantilla del Ayuntamiento. Loza, que hoy protagonizará una rueda de prensa junto a UGT para desgranar el contenido de la negociación, manifestó su satisfacción porque en el encuentro  ambas partes alcanzaron “concreciones” en cuanto a las fórmulas de aplicación de la ampliación.


“Creemos que el alcalde tiene intención de resolver este conflicto”, manifestó en alusión a “detalles” concretados durante el encuentro sobre la ampliación de la jornada laboral que, para Loza, significan “indicios” de que el Gobierno municipal del PP pretende aplicar esta medida de la mano de los representantes de los trabajadores.


Loza explicó que cada sección sindical habrá de analizar con sus afiliados el estado de la negociación, al objeto de sopesar el alcance de las movilizaciones anunciadas.

Servicios de calidad

Por su parte, la delegada de Hacienda del Ayuntamiento, Asunción Fley, también presente en dicho encuentro, señaló que  el Consistorio “negociará cuantas horas sean necesarias” para consensuar con la plantilla la nueva jornada laboral y “garantizar así la prestación de unos servicios públicos de calidad”.


Fley indicó que el alcalde “ha disipado las dudas planteadas por los representantes de los trabajadores municipales". Además, la delegada de Hacienda reiteró que la distribución de la jornada laboral de los trabajadores del Ayuntamiento será objetivo de negociación con los sindicatos en la próxima semana y se hará siempre “favoreciendo a los empleados públicos, tendiendo en cuenta la aplicación de la jornada que viene marcada por Ley”.

El PSOE critica el “ordeno y mando” de Zoido

sevilla | El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, criticó ayer que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, actúe bajo la premisa de “ordeno y mando,  sin negociar” los términos relativos al plan de ajuste, realizado para acceder a la financiación estatal para el pago a proveedores, y exigió la derogación de la circular enviada el viernes por el director general municipal a los directores de área, a quienes les exigía que este lunes antes de las 10.00 horas le remitieran los nuevos horarios de los trabajadores en base a la aplicación de las 37,5 horas, una ampliación de horario que advirtió aún no puede realizarse, ya que no ha sido aprobada Ley de Presupuestos Generales del Estado.


Por su parte, y en respuesta a Espadas, el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha pedido al portavoz del Grupo Socialista “prudencia y responsabilidad” a la hora de hablar de un tema “tan delicado” como las 37,5 horas, dejando claro que es una medida “marcada por la ley y de obligatorio cumplimiento”. “Lo prudente y responsable por parte de Espadas sería esperar a la reunión -la de ayer- entre los sindicatos y el gobierno local”, dijo.

Los Bomberos acuerdan movilizarse

La sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento de Sevilla acordó ayer en asamblea iniciar un periodo de movilizaciones por lo que consideran incumplimientos del Consistorio -fundamentalmente centrados en los complementos por reclasificación y dedicación, así como en el envejecimiento de la plantilla-, para lo cual han programado una serie de actos de protesta.

Los más trascendentales, según confirmó el secretario general del SPB en el Ayuntamiento, Juan Antonio Ballesta, son una concentración de 24 horas ante la Casa Consistorial el lunes 4 de junio y una manifestación desde la sede del Parque Central de Bomberos, en San Bernardo, hasta la Plaza Nueva, donde se ubica el Consistorio, para el 8 de junio, iniciativas que se complementan con otros actos, como la concentración de delegados sindicales convocada para el próximo 1 de junio.


Del otro lado, el Ayuntamiento recordó que se halla “inmerso” en una negociación con el Cuerpo de Bomberos para alcanzar un acuerdo en materia de reclasificación, “tal y como se ha hecho con la Policía Local”, siendo la voluntad de la corporación la de “llevarla a buen puerto”.

El delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, señaló que confía “plenamente” en que así sea, pues “para eso se está trabajando, y estoy seguro de que, como no puede ser de otra manera, se conseguirá el mejor acuerdo para todos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN