Comprar en un mercado de abastos es garantía de adquirir productos de calidad y a precios competitivos. Estos espacios también son ejemplo de un trato cercano y próximo con clientes que hacen barrio.
Por ello,
la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento han puesto en marcha
la campaña 'Mercados de Abastos de Sevilla, tu compra de cada día', con el objetivo de apoyar al comercio tradicional y animar las ventas en espacios que son testigos mudos del crecimiento de la capital donde operan 18 mercados de abastos.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, han elegido el
mercado de abastos de Pino Montano para la presentación de una acción que fomenta "la importancia y repercusión de realizar las compras en pequeños comercios locales"
El chef David Gavira ha elaborado una paella que han degustado los clientes del mercado de abastos del popular barrio sevillano, haciendo un guiño a Valencia. Seguidamente, han realizado un recorrido los puestos del mercad, intercambiado impresiones con los comerciantes.
El alcalde ha destacado "el papel esencial de los mercados de abastos como motor económico y social de los barrios", indicando que"los mercados de abastos son "el corazón de los barrios, espacios donde se respira tradición, cultura y comunidad".
Según Sanz,
la previsión es renovar infraestructuras en mercados como el del Cerro del Águila, El Porvenir, Triana, o el Mercado de la calle Feria, "con inversiones municipales que superarán el millón y medio de euros".
Ha dicho: "Seguimos avanzando en la digitalización y modernización de estos espacios con herramientas como tótems informativos, consignas inteligentes y la actualización en curso de la plataforma de comercio on line de estos comercios emblemáticos gracias a la financiación de fondos europeos".