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Sevilla

La Semana de la Moda de Andalucía se celebrará en octubre con especial apoyo a los jóvenes

Se celebrará del 2 al 10 de octubre y contará con escenarios icónicos de Sevilla para la celebración de sus pasarelas

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  • Foto de familia del acto de presentación en el Ayuntamiento -

Un total de 72 diseñadores de once países participará en la XXII edición de la Semana Internacional de la Moda en Andalucía (SIMA 41), que se celebrará del 2 al 10 de octubre de 2024 y consolida a Sevilla como referente mundial en el impulso al talento joven.

Esta edición renovada destaca por su enfoque en la internacionalización, el emprendimiento joven y la promoción de la artesanía local, ha informado en un comunicado la organización de esta Semana de la Moda, que cuenta con un amplio apoyo institucional y también de entidades y empresas privadas.

Este año la organización busca reforzar el papel de Sevilla como puerta de conexión entre Europa y América, invitando a diseñadores y empresarios de países como Costa Rica, Perú, Venezuela, Argentina, Alemania, Uzbekistán y Polonia.

En España este evento es la principal plataforma de jóvenes diseñadores y emprendedores, con participantes de provincias como Madrid, Gran Canarias, Badajoz, Málaga, La Coruña, Valladolid, Almería, La Rioja, Guadalajara, Córdoba, Granada, Cádiz, Mallorca, Tarragona.

Durante toda la semana, más de 5.000 asistentes podrán disfrutar de desfiles que presentarán las últimas tendencias de diseñadores consagrados y emergentes.

Los días 8, 9 y 10 de octubre, la pasarela de SIMA 41 se instalará en varios escenarios icónicos de Sevilla, como el Convento de Nuestra Señora de los Reyes y el Pabellón de Estados Unidos, donde la moda y la artesanía se combinarán en un innovador formato.

Con motivo del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929, el Ayuntamiento de Sevilla destaca el valor cultural y monumental de los pabellones históricos, como el Pabellón de Estados Unidos y el Pabellón de Portugal, que serán sedes de los eventos principales de esta edición.

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