El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Del Nido Carrasco tiende la mano "a todos" los sevillistas, "incluido" su padre

"Le puedo decir que le tiendo la mano a todos los sevillistas, incluido mi padre, para aglutinar la mayor unión posible dentro del sevillismo", aseguró

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José María Del Nido Carrasco. -

El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, aseguró este martes que tiende la mano "a todos" los sevillistas, "incluido" su padre, José María del Nido Benavente, con el que el está enfrentado por la representación de un importante paquete accionarial del club hispalense.

El actual máximo dirigente del Sevilla, que acudió a la tradicional ofrenda floral del club a la hermandad de San Benito, que hace este Martes Santo su estación de penitencia en la capital andaluza, atendió posteriormente a los periodistas y respondió a distintas preguntas sobre la actualidad de la entidad.

"Le puedo decir que le tiendo la mano a todos los sevillistas, incluido mi padre, para aglutinar la mayor unión posible dentro del sevillismo, pero la situación es la que es y de momento hay que centrarse en trabajar para que el equipo gane partidos", dijo Del Nido, quien en las últimas juntas de accionistas ha tenido agrios enfrentamientos con el que fuera presidente del club y que actualmente aglutina el mayor capital social del Sevilla a título personal.

"Lo único que me preocupa es el Getafe. Ya tendremos tiempo de hablar del futuro del técnico -Quique Sánchez Flores- y de Jesús Navas y Sergio Ramos", destacó en alusión al partido que disputarán el próximo sábado en el Coliseum, al que acude el equipo con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Sobre esa mala situación deportiva y también sobre la económica e institucional, subrayó que "buscar pretextos y excusas es de cobardes".

"Todo lo que genere ruido y mal ambiente no es positivo, pero eso no son excusas", y apuntó que se encuentra "bien, muy contento de ser el presidente del Sevilla".

"Estoy ocupado en la regeneración deportiva del equipo, en analizar las claves y reunirnos para trabajar los aspectos que habrá que ejecutar la próxima temporada", declaró Del Nido Carrasco, quien reconoció que "no estar en Europa va a tener repercusión económica".

El presidente sevillista dijo que la "hoja de ruta" ahora del club es "redimensionar la plantilla y acortarla, hacerla más eficiente".

"Empezamos el pasado verano con 36 jugadores en la primera plantilla. La próxima campaña habrá que hacer más con menos, debemos trabajar con plantillas eficientes y no sobredimensionadas", insistió Del Nido, quien también fue preguntado por Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Betis fallecido en la noche del pasado sábado.

"Don Manuel fue casi veinte años presidente del Real Betis y el Sevilla tenía que estar presente ayer -en la misa corpore insepulto-. Yo recuerdo las cosas positivas y, en este caso, me viene a la mente lo bien que se portó el Betis cuando perdimos al malogrado Antonio Puerta. Teníamos que estar porque era un día para rendir homenaje a Ruiz de Lopera y a la institución que representaba", comentó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN