El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Santa Clara muestra su repulsa por el apuñalamiento y pide más presencia policial

Varias decenas de vecinos del barrio de Santa Clara han participado este miércoles en una concentración de protesta "por la inseguridad y los continuos robos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Varias decenas de vecinos del barrio sevillano de Santa Clara han participado la tarde de este miércoles en una concentración de protesta "por la inseguridad y los continuos robos" y como respuesta al crimen saldado con la muerte de un joven de 21 años este pasado domingo junto a la urbanización Nuevo Continente, hechos por los cuales el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos como presuntos autores del crimen.

Al acto han asistido unas 300 personas, según cálculos de las autoridades, incluyendo amigos del joven fallecido, Reda, de 21 años de edad, contando con vecinos que han narrado diferentes incidentes en los últimos tiempos en materia de seguridad, como robos, agresiones o persecuciones.

El acto ha contado además con un minuto de silencio y aplausos en memoria del joven fallecido, así como cánticos en demanda de "justicia" y de mayor vigilancia policial.

La vicepresidenta de la asociación de vecinos del edificio Gran Vía, María José Rincón, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que los vecinos están "muy preocupados" por la seguridad de sus hijos cuando salen por el barrio y ha criticado que se tengan que sentir más tranquilos cuando los mismos "van al centro de Sevilla que si están al lado de sus propias casas".

Asimismo, Rincón ha señalado que los actos vandálicos suceden "a plena luz del día" y, en este sentido, ha explicado que "chicos de otros barrios vienen a la salida de los colegios para extorsionarles y robarles, les quitan los móviles, las palas de pádel, patinetes etcétera" y "cuando salen con sus amigos los viernes por la tarde a la zona de los comerciales o al parque de Santa Clara ocurre lo mismo, les llegan a robar a punta de navaja e incluso con machetes", ha denunciado.

Por todo ello, la vicepresidenta vecinal de Gran Vía ha resaltado que llevan "mucho tiempo" reclamando al Ayuntamiento, por un lado, "mayor iluminación" en la zona de los comerciales y el parque, y por otro, "mayor presencia" policial. "Somos conscientes de la falta de efectivos policiales que tiene Sevilla, pero, sin embargo, hay otros barrios que cuentan con más presencia policial que Santa Clara. No vale de nada que vengan sólo cuando pasa algo", ha afirmado.

Por otra parte, Rincón ha puesto de relieve otra problemática con la que se encuentran los fines de semana y es que, según ha argumentado, Santa Clara se encuentra entre dos polígonos, el Calonge y el de Carretera Amarilla, y ambos "cuentan con discotecas after" hours, por lo que "cuando los jóvenes van de una discoteca a otra pasan por Santa Clara y se dedican a pinchar ruedas, romper los cristales de los coches, además de quedar para peleas entre pandillas, y fruto de esto es la desgracia que ha ocurrido el domingo pasado", ha advertido.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos Las Praderas de Santa Clara, Manuela Cañadas, ha denunciado también que "hay mucha inseguridad ciudadana desde hace ya bastante tiempo". En este sentido, Cañadas ha señalado igualmente que se producen "continuos actos vandálicos, como roturas de cristales de coches, peleas o agresiones a chicos que les quieren quitar el móvil".

A este respecto, la presidenta de la asociación vecinal ha explicado que están en contacto directo con el Ayuntamiento y la respuesta del mismo, según ha asegurado, es que "lo van a estudiar y lo van a intentar corregir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN