El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla decide sobre su presupuesto este martes

El Ayuntamiento se enfrenta a dificultades para aprobar el presupuesto general, que asciende a 1.297,4 millones de euros, ante la falta de apoyo de la oposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, liderada por el alcalde del Partido Popular José Luis Sanz, ha programado una reunión extraordinaria para este martes a las 11:00 horas, con el fin de discutir y decidir sobre el presupuesto para 2024 de este ente autónomo municipal.

 

El único punto del orden del día de la sesión, es "aprobar el proyecto de presupuesto ordinario de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla para el ejercicio económico 2024".

La sesión se celebrará en un marco en el que el alcalde no cuenta aún con apoyos para el proyecto presupuestario general del Ayuntamiento y de sus entes satélite, que en su conjunto asciende a 1.297,4 millones de euros. Es más, aunque a mediados de enero anunciaba su decisión de convocar un pleno extraordinario para la primera quincena de febrero, al objeto de elevar a debate y votación las nuevas cuentas y que "cada grupo tome la postura" que considere oportuna, dicho mes ya agoniza sin que tal pleno haya sido convocado.

POSIBLE PRÓRROGA PRESUPUESTARIA

El pasado 15 de febrero, de hecho, el alcalde defendía sus esfuerzos por conseguir un acuerdo político que permita aprobar los nuevos presupuestos, aludiendo ya a una posible prórroga de los presupuestos municipales del anterior Gobierno local del PSOE en caso de no lograr apoyos entre la oposición, que de su lado esgrime su desacuerdo con las cuentas del PP.

El Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), a la hora de dictaminar respecto al proyecto de nuevos presupuestos del Consistorio y sus entes satélite, considerando "escasas" las partidas para los barrios desfavorecidos y señañando los bajos niveles de ejecución de los ingresos e inversiones; avisaba de que es "necesaria la aprobación del presupuesto, para que así no se pierdan nuevas inversiones, los convenios nominativos y fundamentalmente no se pongan en peligro los fondos europeos" cosechados para diferentes proyectos y programas.

LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS DEL ÚLTIMO PLENO

En el pleno ordinario de este mes, recodémoslo, el Gobierno local conseguía aprobar no obstante nueve de las once modificaciones presupuestarias por valor de unos diez millones euros que había presentado para actuaciones como los accesos al intercambiador de Santa Justa --donde está previsto que llegue el tranvía--, la mejora de la eficiencia energética de viviendas sociales de Los Pajaritos y Nazaret; actuaciones en los carriles bici y un proyecto de rehabilitación urbana de Los Pajaritos.

Para ello fue fundamental la postura del PSOE y del grupo de Podemos-IU, pues los tres ediles de Vox, que vienen reclamando al PP un pacto de gobierno, votaron en contra de las once modificaciones presupuestarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN