Al
82% de los jóvenes andaluces con edades
entre los 25 y los 39 años
les gustaría tener más vida social y poder juntarse con amigos y familiares, según se desprende del estudio
‘Tendencias y hábitos de socialización’ elaborado por
CS OnResearch para Royal Bliss, con el fin de identificar
cambios en las
relaciones personales y las
actividades sociales en nuestro país.
Esta
socialización es la que
centró el acto de presentación en la noche de este jueves en el
Theatro Antique de Sevilla de un evento presentado por
Ana Morgade y que
congregó a los clientes de hostelería más relevantes de Andalucía. El acto, que contó con más de
300 asistentes, tuvo como broche de oro un
‘Live the Mix’ by Royal Bliss, con una ‘
batalla musical’ entre las DJs Macarena Hoffman y Dorian DJ.
Según el estudio,
nueve de cada diez personas encuestadas considera que, en el mundo postpandemia, las
nuevas tecnologías han supuesto un
cambio en las interacciones sociales, al permitir comunicarse de forma
instantánea y en la larga distancia. No obstante, aunque las nuevas tecnologías aportan
ventajas en términos de comunicación, también han
limitado las interacciones sociales en persona, al menos así lo reconoce un
25% de los encuestados.
En base a esta investigación, los jóvenes andaluces suelen
reunirse con amigos y familiares alrededor de 1,5 veces a la semana de media y el 31% lo hace solo una vez. Asimismo, otro 2
7% mantiene estos encuentros una vez al mes o con menos frecuencia aún.
El estudio también refleja que
la tarde es el momento en el que más se queda. El 61% así lo manifiesta, lo que viene a constatar el auge de esta franja horaria, coincidiendo con las nuevas tendencias de ocio como
el afterwork o el tardeo. No obstante,
la noche también continúa siendo una
ocasión clave para mantener el contacto con las amistades, con un
47% de los encuestados propensos a reunirse en ese momento del día.
España: un país de encuentros en bares, restaurantes y cafeterías
El
estudio de Royal Bliss refleja que la mayoría de los jóvenes andaluces
prefiere socializar en un bar, una cafetería o un restaurante, de acuerdo con el
80% de las personas consultadas. Ese resultado está en línea con otros análisis, como el estudio
“Tendencias del Consumidor en Horeca” de Conecta, el cual concluye que el
63% de los consumidores españoles opta por acudir a
bares y pubs, frente al 48% de la media europea.
En concreto, durante el
tardeo, las ocasiones de consumo en
bares y pubs ascienden a 30,7 millones y en las cafeterías a 11,6 millones. En total,
42,3 millones de ocasiones, en las que los combinados siguen siendo una
bebida muy popular, particularmente entre las
mujeres y los
consumidores de 20 a 30 años, según Conecta.
Royal Bliss, conductor de la socialización
Desde sus inicios,
hace 6 años, Royal Bliss ha sido facilitador de la
socialización mediante eventos experienciales en los que es posible combinar el disfrute de las ‘quedadas’ entre amigos con otras actividades de ocio. Esta es la finalidad de
‘Live de Mix’, que ofrece una e
xperiencia de consumo de exclusivos combinados de Royal Bliss acompañada de
diversos espectáculos musicales, lo cual permite crear momentos únicos en la mejor compañía.
Tal y como señala
Elena Baz, Sr Brand Manager de Coca-Cola, la
gama de mixers premium de Coca-Cola “presenta una imagen que
rompe con lo convencional. Con sus fórmulas hechas con
aromas 100% naturales, atesora una identidad de
marca actual, moderna y fresca, que es única en el mercado. Se trata de la mejor propuesta de
vanguardia con nueve variedades para todos los momentos de consumo -aperitivo, tarde y noche-, ya que combina con todo tipo de destilados, lo que permite a los amantes de los
combinados la elaboración de
composiciones personales para todos los gustos”.
Para
Rubén Casado, director de
Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners, “Royal Bliss es la g
ama de mixers más completa y versátil del mercado, elegida por más de
90.000 clientes de hostelería en España y diseñada por
bartenders para satisfacer las
preferencias de los consumidores actuales. La variedad de matices que ofrece la convierte en la o
pción perfecta para combinar con otras bebidas. Royal Bliss es una
historia de éxito que no para de crecer y de ganarse la confianza de los clientes y los consumidores, que se han atrevido a romper moldes y a buscar la complicidad con los momentos de disfrute”.
Una
historia de éxito que se celebró ayer en el
Theatro Antique de Sevilla en un evento presentado por
Ana Morgade y que congregó a los
clientes de hostelería más relevantes de Andalucía. El acto, que contó con más de
300 asistentes, tuvo como broche de oro un
‘Live the Mix’ by Royal Bliss, con una ‘batalla musical’ entre las DJs Macarena Hoffman y Dorian DJ.