Una joven ha formulado hasta cinco denuncias ante la Policía Nacional de Sevilla, como consecuencia de los supuestos y numerosos mensajes de contenido amenazante y vejatorio que recibe de su exnovio, pese a que el mismo cuenta con una orden judicial que le prohíbe acercarse a ella o comunicarse con ella, una situación ante la cual se siente "atemorizada" dado que hasta el momento no habría sido posible localizar al presunto autor de los hechos.
Según figura en una de las denuncias formalizadas por esta joven de 29 años y nacida en la República Checa, el 19 de julio de este año, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Sevilla impuso a su expareja sentimental, un varón de 37 años identificado como J.L.M., una orden de alejamiento que le prohíbe aproximarse a ella o comunicarse con ella por cualquier medio, incluidas las vías telemáticas.
Y es que según la orden de alejamiento, desde el pasado 7 de julio, el mencionado varón le habría remitido tres correos electrónicos con insultos, así como un mensaje SMS a su número de teléfono móvil con el aviso de que iba a "pagar con sangre". Incluso habría enviado un correo electrónico al actual compañero sentimental de la joven asegurando que piensa hacer "la vida imposible" a la misma, pese a que por ello acabe "en la cárcel o muerto", entre otros avisos.
SITUACIÓN "DE RIESGO"
El juzgado adoptaba así la citada prohibición de acercamiento y comunicación, atisbando un presunto delito de amenazas y una situación "de riesgo" de la joven por la "reiteración" de mensajes "vejatorios e intimidatorios" que la víctima ha "aportado" a las actuaciones judiciales, destacando que pesa un "informe de valoración de riesgo alto".
A partir de esa orden de alejamiento, según la joven, ha recibido nuevos y repetidos mensajes del citado varón, con más insultos, amenazas de supuesto "secuestro" y de que tiene a personas buscándola y la conminación de que se marche "fuera de Sevilla".
AMENAZAS INCLUSO A SU ACTUAL PAREJA
En otros mensajes, según figura en esta cuarta denuncia ante la Policía Nacional, el encartado le habría remitido "unas imágenes impactantes de un hombre celoso que asesinó a su ex novia" y una fotografía de una pistola con la leyenda "lo comprobamos con tu cabeza", figurando además en la denuncia que el actual compañero sentimental de la joven ha recibido también amenazas de muerte, siempre supuestamente.
En esta denuncia, la joven expresa que está "atemorizada por la situación" y lamenta la falta de "resultados" respecto a la búsqueda y detención de este varón, sobre todo porque este mismo miércoles ha recibido "tres correos" de contenido similar por parte de su expareja y han pasado ya "tres meses" desde la imposición de la orden de alejamiento.