El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

González: "Nicolás Redondo padre me convocó una huelga y no pensé en la expulsión"

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha defendido su libertad para expresarse sobre asuntos de actualidad tras recibir el Premio Torre del Oro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La llegada de Felipe González.

Foto de familia.

Manuel Chaves, expresidente de la Junta.

González con Guerra, Chaves y Rodríguez de la Borbolla.

González saluda a militantes socialistas.

Juanma Moreno y Felipe González.

El acto de entrega del premio.

El acto de entrega del premio.

El acto de entrega del premio.

El acto de entrega del premio.

El acto de entrega del premio.

El acto de entrega del premio.

  • Moreno apuesta por escuchar al "líder" González para buscar el encuentro entre PP y PSOE

El expresidente del Gobierno, Felipe González, se ha mostrado muy crítico con la expulsión del PSOE al que fuera líder del PSE Nicolás Redondo Terreros, y ha recordado que su padre convocó una huelga general contra su gobierno "y nunca se me ocurrió pensar que eso se penalizaba con la expulsión".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo


En declaraciones a los periodistas en Sevilla, tras recibir el Premio Iberoamericano Torre del Oro, un reconocimiento por parte de la Fundación Cajasol y la Cámara de Comercio sevillana, González ha subrayado que "Nicolás Redondo padre me hizo, convocó una huelga general siendo parlamentario, por el tema de las pensiones, de la reforma, y nunca se me ocurrió pensar que eso se penalizaba con la expulsión".

Para el expresidente del Gobierno, que ha eludido pronunciarse sobre su postura en contra de la amnistía que plantean los independentistas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, esa convocatoria de huelga, a diferencia de lo que ha pasado con Redondo Terreros, "era una cosa seria, no una opinión".

Lo ha dicho tras conocer que el PSOE le ha expulsado por "reiterado menosprecio a las siglas" de esta formación, en una decisión tomada en la Ejecutiva Federal del pasado lunes, según han confirmado a EFE fuentes socialistas este jueves.

Estas mismas fuentes señalan que Redondo "no hizo alegaciones para defenderse durante el proceso" y subrayan que los ocho millones de votantes socialistas "merecen un respeto y también una organización con 140 años de historia".

Sin embargo, Redondo ha asegurado a EFE que ha conocido su expulsión del PSOE por los medios de comunicación y ha negado que actualmente tuviera abierto un expediente en el partido, ya que afirma que el que le abrieron por aparecer junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un acto institucional en 2021 quedó cerrado.

Fuentes socialistas señalan a EFE que la Comisión de Ética y Garantías del PSOE abrió un segundo expediente a Redondo hace semanas, sin concretar la fecha exacta, y que la Ejecutiva Federal decretó su expulsión del partido en su reunión del pasado lunes, después de que el exlíder del PSE no presentara alegaciones en el plazo previsto para ello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN