El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El Sevilla vence al Betis en México en el primer derbi andaluz fuera de España

El choque ofreció un intercambio de emociones en ambas porterías en los primeros 20 minutos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla - Real Betis en México. -

El Sevilla venció este miércoles 1-0 al Betis en Guadalajara, Jalisco, en el occidente de México, en el primer derbi sevillano que se disputa fuera de España con un gol en el tiempo añadido del marroquí Youssef En-Nesyri.

En la presentación de ambos equipos fueron ovacionados los locales, Andrés Guardado, capitán del Betis, y Jesús Corona, delantero sevillista.

El choque ofreció un intercambio de emociones en ambas porterías en los primeros 20 minutos.

El Sevilla amenazó en el minuto cinco con una escapada de Rafa Mir sobre la línea de fondo por la derecha; resolvió con disparo que golpeó la red, pero por el exterior de la portería del guardameta Rui Silva.

El Betis, contestó en el minuto 14. El brasileño Luis Henrique se coló con velocidad por la derecha, a la entrada del área disparó cruzado un balón que quedó franco, con el arco abierto para la entrada de Borja Iglesias, quien le pegó defectuoso y su remate se fue a la tribuna.

La ida y vuelta se mantuvo. En el minuto 16 los dirigidos por José Luis Mendilibar se acercaron con servicio desde el costado de Jesús Corona al salto, dentro del área, en el que Mir que cabeceó a un costado.

En la segunda mitad el Betis llegó en el 48 con Aitor Ruibal, recién ingresado, quien se metió al área por la izquierda y disparó con efecto al segundo poste, pero el francés Loïc Badé desvió a tiro de esquina.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini insistió en el 61 en contragolpe que Juanmi Jiménez llevó hasta el área y sobre la marca disparó cruzado un balón que el marroquí Bono atajó.

Sobre el 87 el árbitro detuvo el partido para que por megafonía se pidiera al público no realizar el grito homofóbico de los hinchas, que ya le ha acarreado una decena de multas al fútbol mexicano.

Parecía que el duelo terminaría en empate, pero el Sevilla sorprendió en tiempo de compensación en un saque de banda largo por la derecha en el que el balón cruzó el área hasta el remate de Youssef En-Nesyri para celebrar el 1-0.

Isco, ex del Sevilla, y refuerzo del Betis para la temporada 2023-2024, no debutó en el derbi porque aún no se está al nivel físico de sus compañeros, informó la directiva verdiblanca antes del juego.

Este partido cerró la gira de verano que varios equipos españoles tuvieron por tierras mexicanas. Más temprano el Atlético de Madrid igualó 0-0 con la Real Sociedad en partido jugado en Monterrey, Nuevo León, al norte de México.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN