El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Emvisesa destina 41.000 euros a reparar por vía de urgencia de ascensores en Pirotecnia

El Ayuntamiento de Sevilla contrató una "renovación parcial por obsolescencia" para atender a los ascensores de esos pisos de Emvisesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El PSOE sostiene que la reforma de ascensores en Pirotecnia se debe a la "gestión previa" al actual gobierno

La empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) del Ayuntamiento de Sevilla va a destinar 470.000 euros a la renovación de los ascensores de sus promociones de viviendas e inmuebles en régimen de alquiler. El plazo de presentación de ofertas a este contrato licitado el pasado 21 de junio expira este viernes 21 de julio. Una buena parte de esta partida irá destinada a la promoción de Pirotecnia, donde Emvisesa ya está arreglando los ascensores por vía de urgencia hasta que se resuelva la licitación.

Así lo ha confirmado este jueves el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en su visita a la promoción de viviendas de Emvisesa en Pirotecnia, con cuyos vecinos "me comprometí a que si era alcalde les arreglaría los ascensores de manera inmediata". Así, el pasado 4 de julio, "con el objeto de dar una respuesta inmediata" y a la espera de la resolución de la licitación para la renovación completa de los ascensores, el Ayuntamiento contrató una "renovación parcial por obsolescencia".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El pasado 17 de julio, comenzaron las obras para el cambio de equipos en siete bloques de esta promoción. El coste asciende a cerca de 41.000 euros. "Dije que la atención a los sevillanos sería una de mis máximas prioridades. Quiero que estos vecinos, al igual que los de otras promociones de Emvisesa, puedan salir y entrar de sus casas sin tener que pedir ayuda a los Bomberos, como les ha ocurrido en muchas ocasiones a los nueve inquilinos con movilidad reducida", ha señalado Sanz.

"Llevamos --ha abundado-- sólo un mes en el gobierno pero estamos trabajando para que poco a poco empiecen a cambiar las cosas y los sevillanos noten el cambio. Emvisesa, al igual que el resto de empresas municipales, va a empezar a estar bien gestionada, primando la eficacia, eficiencia y, sobre todo, la atención al ciudadano".

El PSOE sostiene que la reforma de ascensores en Pirotecnia se debe a la "gestión previa" al actual gobierno

Por su parte, la concejala socialista Carmen Fuentes ha explicado este jueves que el contrato para ejecutar obras de renovación de ascensores en las promociones de alquiler de Emvisesa, "y no sólo en la de Cross Pirotecnia", fue aprobado por los órganos de administración de la empresa municipal "en marzo pasado y conforme a los acuerdos alcanzados con los vecinos en febrero por el anterior gobierno socialista". Son fruto, pues, de la "gestión previa" al actual gobierno municipal.

Este contrato, por importe de 469.377,88 euros (IVA incluido) para ejecutar en los próximos dos años, se encuentra publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, donde "cabe comprobar su fecha de licitación de las obras, el 21 de junio, y que procede, por tanto, de aprobaciones anteriores --concreto, el inicio del expediente paras la contratación se aprobó en una ejecutiva de la empresa municipal en marzo-- y el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas finaliza este próximo viernes 21 de julio".

Así lo ha detallado el PSOE municipal en una nota de prensa en respuesta a la visita del alcalde José Luis Sanz a esta promoción de Emvisesa, en la que ha anunciado la reparación ya en marcha de ascensores "obsoletos" y la citación de la renovación de los ascensores del parque de viviendas e inmuebles de la empresa municipal de vivienda en régimen de alquiler.

En cuanto a los otros contratos menores para reparaciones por valor de 41.000 euros para esa promoción de Cross Pirotecnia, la concejal socialista también ha aclarado que los fondos "proceden de la gestión previa para Emvisesa y no del gobierno actual y, de hecho, uno de los ascensores se reparó antes de la entrada del nuevo equipo municipal".

"José Luis Sanz vende ahora como propios proyectos de obras que ya estaban aprobados antes de su llegada a la Alcaldía de Sevilla y que surgieron a raíz de reuniones de trabajo que el anterior gobierno socialista y la propia gerencia de Emvisesa mantuvieron con los vecinos y vecinas de Cross Pirotecnia a principios de febrero pasado", ha afeado Fuentes.

"El nuevo alcalde tan sólo tiene que adjudicar a partir de mañana el nuevo contrato y ejecutarlo para que las obras del mantenimiento de los ascensores se hagan cuanto antes y culminar, además, la ejecución de los contratos menores específicos que se tramitaron para los ascensores de Cross Pirotecnia", ha abundado. En opinión de Carmen Fuentes, "a falta de gestión propia, José Luis Sanz no tiene más remedio que acudir a los proyectos preparados por el anterior gobierno".

"En el contrato de Emvisesa por casi medio millón de euros, el actual gobierno municipal no ha tenido que hacer absolutamente nada, sino tan sólo esperar a que la mesa de contratación valore las ofertas que presenten las empresas y que se adjudique. Mientras, los contratos menores de reparación ya estaban previstos y se iniciaron las obras en mayo pasado con la reparación de un primer ascensor. En consecuencia, la escenificación del nuevo alcalde en Cross Pirotecnia y sus declaraciones revelan, una vez más, que Sanz se ve aún como candidato y no como alcalde, manteniendo la oposición al gobierno municipal anterior y trasladando a los vecinos como iniciativas propias expedientes ya tramitados", ha incidido la concejala.

"Se realizó un estudio pormenorizado de las necesidades de los distintos bloques de vivienda en alquiler de Emvisesa. No es un contrato que se improvisa. Y la improvisación es otra de las características que están marcando al nuevo alcalde tras más de un mes en el gobierno de la ciudad. Parece vivir en una sempiterna campaña a las elecciones municipales", ha concluido Fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN