El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Vox pide a Sanz que quite a las santas Justa y Rufina del cartel LGTBIQ+

La portavoz del grupo Vox ha reclamado que se eliminen las representaciones de las patronas de la ciudad del cartel del orgullo LGTBIQ+ de este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel. -

La portavoz del grupo de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez ha pedido este miércoles al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, que retire las representaciones de las patronas de la ciudad, santas Justa y Rufina, del cartel del orgullo LGTBIQ+ de este año.

La representante municipal ha calificado como "una ofensa del PSOE" la incorporación de ambas imágenes, que ha tachado de un "nuevo insulto a los sentimientos mayoritarios de los sevillanos", según una nota de prensa remitida por la formación.

En esta línea, ha criticado que el anterior alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), haya "empleado el dinero de todos los sevillanos y, en gran medida, de los ofendidos", que deben "soportar ver todos los días" a las "patronas vinculadas a la homosexualidad".

Sin embargo, ha recordado que el flamante regidor "no es responsable" de esta decisión, aunque le ha empujado a que afee "la conducta de Muñoz", quien "se ha marchado ofendiendo y dividiendo a los sevillanos", ha espetado.

En esta ocasión, el cartel elegido para celebrar el Orgullo de 2023 homenajea el aniversario del nacimiento y muerte del activista por los derechos del colectivo, José Pérez Ocaña, que aparece representado junto a las santas patronas, envueltas en la bandera LGTBIQ+ y acompañadas detrás por una insignia del colectivo trans.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN