El socialista Antonio Muñoz, que asumirá su papel de jefe de la oposición el sábado, ha apuntado que estarán “muy pendientes” de que “no se frenen ni eliminen” proyectos que cuentan con financiación y ha apuntado que el alcalde electo, José Luis Sanz, “sabrá si mira a la extrema derecha para sacar los grandes proyectos o mira a la centralidad que representa el PSOE” con la nueva distribución de ediles.
Muñoz, que ha reconocido que los resultados fueron un “jarro de agua fría”, ha confirmado en una entrevista en Radio Sevilla que los doce concejales socialistas tomarán el acta el sábado y que él asumirá la portavocía del PSOE, y que compaginará con el acta de senador si sale elegido en las elecciones generales del 23 de julio, sin contestar si estará todo el mandato. “Estaré donde mi organización decida”.
El socialista ha asegurado que su equipo estaba “preparado para gobernar” y ahora toca “organizar” la oposición, apuntando que será de “sentido común y responsable”, porque “atesoro experiencia y conocimiento”.
Ha adelantado que sí que estarán “muy atentos” ante esos proyectos e iniciativas que cuentan con financiación europea, del Ministerio o de la Junta “no se frenen ni se eliminen”, además de reclamar esa “seña de identidad” de su año y poco de mandato, que es “reivindicar ante la Junta y ante el Gobierno de Madrid gobierne quien gobierne” y de que a Sevilla se la trate como a la capital de Andalucía.
Sí que apuntó que, con dos concejales de Con Adelante y tres de Vox, “el PSOE se convierte en la centralidad política. El señor Sanz sabrá si mira a la extrema derecha para sacar los grandes proyectos o mira a la centralidad política que representará el PSOE desde el sábado”.
Sí que estuvo de acuerdo con Sanz en eliminar la el tope salarial al sueldo de los gerentes de las empresas públicas, reconociendo como hizo en la sede de Gaesco, que “a veces es un obstáculo para atraer a profesionales con trayectoria”. “Estoy de acuerdo siempre que se haga de una manera razonable”, apuntaba.