El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Licitada por 3,3 millones la rehabilitación de un edificio para pisos colaborativos

Se trata de un edificio de once alojamientos colaborativos en régimen de alquiler con 58 plazas en total

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Castro y Flores. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal Emvisesa, ha aprobado y publicado la licitación de las obras para la rehabilitación de un edificio destinado a alojamientos colaborativos, preferentemente destinados a jóvenes, situado entre las calles García Ramos 23-25 y Mendoza Ríos 22-24-26, en el centro de la ciudad, con un presupuesto de 3,3 millones de euros.

Se trata de un edificio de once alojamientos colaborativos en régimen de alquiler con 58 plazas en total basado en un proyecto básico redactado internamente por Emvisesa y, posteriormente, licitado para completarlo según proyecto del estudio Trax, ha informado este viernes el Consistorio en una nota de prensa.

Con esta intervención, se consigue recuperar un inmueble patrimonial y un espacio para la ciudadanía, devolviéndole la "integridad espacial" al edificio y creándose espacios habitacionales independientes. Se trata de una edificación única con fachada a calles paralelas, de planta baja más tres. La edificación se dispone en torno a un patio central al que se abren las galerías y comunicaciones de las diferentes plantas.

A este patio sobresale un volumen rectangular de altura hasta planta segunda. Hacia la medianera al norte se abre el segundo patio, cuyo volumen está "distorsionado" por unas edificaciones añadidas en planta baja, cuya edificabilidad "se regulariza y consolida en la propuesta presentada". La planta tercera dispone de terraza común, varias salas comunes en medianera y terminaciones de diferentes zonas con cubiertas planas e inclinadas, creando una imagen general de volumetría variada.

El proyecto se compone de once unidades de alojamientos, con superficie útil entre 50 y 130 metros cuadrados con capacidad para 58 personas. Se complementa la nueva unidad residencial con espacios de usos comunes y de comunicaciones verticales. En el diseño del proyecto se han seguido criterios de desarrollo sostenible en la elección de los materiales, los acabados y los sistemas e instalaciones, de forma que se garantice un menor coste energético y de mantenimiento y una mejor utilización y funcionamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN