El Sevilla ha logrado este fin de semana tres puntos que lo han asentado en la zona tranquila de la clasificación. El equipo está prácticamente salvado, la duda es si va a ser capaz de aspirar a algo más esta temporada y si va a tener tiempo de seguir subiendo puestos en la campaña para lograr la clasificación para alguna competición europea.
El conjunto sevillista está a la misma distancia de los puestos europeos que de los puestos de descenso. Tiene el mismo colchón sobre los puestos de abajo que puntos menos que el Athletic Club de Bilbao, séptimo clasificado. El Sevilla está a ocho puntos de la clasificación para la Conference League, que la marca el club bilbaíno, a doce de la Europa League y a 17 de la Champions League. Quedan nueve jornadas, 27 puntos por disputarse.
Los de Mendilibar necesitan muy poco para lograr la salvación, que debe rondar los 40 puntos. Si siguen con el balance de puntos de los últimos tres partidos seguro que pueden aspirar a algo más que la permanencia, aunque parece muy complicado teniendo en cuenta lo que tienen por delante. El calendario del conjunto sevillista no es nada fácil, porque se enfrentará a Villarreal, Athletic Club, Girona, Espanyol, Valladolid, Real Betis, Elche, Real Madrid y Real Sociedad. A esto hay que sumarle el partido de los cuartos de la Europa League de este jueves contra el Manchester United y más rondas en el caso de que consigan eliminar a los ingleses.
En cualquier caso, el nuevo entrenador está cerca de cumplir el objetivo y eso que apenas encadena tres partidos en el puesto. José Luis Mendilibar ha conseguido dos victorias y un empate en LaLiga Santander desde que dirige al conjunto nervionense. Una vez consiga la salvación habrá que ver cuál es el techo de este equipo.