El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

'Cultura en Parques' vuelve al Turruñuelo, Miraflores y Amate

El Parque del Turruñuelo albergará, a partir de las 12.00 horas este domingo, la actividad de narración oral 'El señor de los bosques'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cultura En Parques. -

Los parques del Turruñuelo, en Triana; Miraflores, en el distrito Norte; Tamarguillo, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, y el Parque Amate, en Cerro-Amate acogen este domingo la tercera cita de 'Cultura en Parques', incluido en 'Practica Cultura', un programa de cultura en la calle impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla que cuenta con más de 60 actividades y que se extiende por distintos barrios de la ciudad desde hace dos semanas y durante toda la primavera.

Esta "amplia y variada" agenda llega también a los parques y espacios verdes de Sevilla, que se suman así a la oferta que se desplegará en calles y plazas de los distintos distritos, y con la que se continúa la estrategia del Gobierno municipal de llevar la cultura "a todos los rincones de la ciudad", completada con el programa Alumbra, de Navidad, el ciclo en las peñas flamencas o el Veraneo en la City, entre otras iniciativas, tal como destaca el Consistorio en una nota de prensa.

En concreto, el Parque del Turruñuelo albergará, a partir de las 12.00 horas este domingo, la actividad de narración oral 'El señor de los bosques' --la historia del Mago Merlín con música celta-- de la mano de Piratas de Alejandría. También esta entidad impulsa la actividad de narración oral en el Parque de Miraflores --frente a la pista de skate-- a las 12,00 horas, con 'Más allá del Liang San Pó' --cuentos de las culturas de Asia y China--.

Por su parte, el jazz llegará a los parques del Tamarguillo --anfiteatro en zona central del parque, con acceso por avenida Séneca y puerta de los Huertos Alcosa-- y Amate --glorieta inaugurada recientemente a Karl Landsteiner y acceso por la rotonda Marcelino Camacho o por la Puerta La Romería-- también este domingo a partir de las 12,00 horas de la mano de Assejjaz. En el primero de ellos actuará Manolo Pereira Trío + Nacho Guarrochena, con Manolo Pereira a la guitarra, Nacho Guarrochena al saxo y Juanmi Martín al bajo eléctricoa. Mientras tanto, en el Parque Amate tendrá lugar el concierto 'Coleman/Espinosa/Torres/Benoit'.

'Wayne Shorter' no sólo es un veterano y mítico saxofonista americano. Su legado musical también llega a nosotros a través de unas composiciones propias de gran inspiración y originalidad. Aunque también aborda temas de jazz de otros autores, las reuniones de los componentes del cuarteto Coleman-Espinosa-Torres-Benoit han tenido siempre en el foco de sus intenciones rescatar algunas de aquellos temas que Shorter compuso en la década de los 60, y que se hicieron populares en las míticas grabaciones del sello Blue Note. Contará con Trevor Coleman a la trompeta y el piano; Xema Espinosa al saxo alto; Rafa Torres al contrabajo y Thibault Benoit a la batería.

Este programa se desarrolla desde durante 12 domingos en cuatro parques de la ciudad (Parque de Miraflores, Parque del Tamarguillo, Parque del Turruñuelo y Parque Amate-La Negrilla), donde se celebrarán un total de 48 actuaciones. Se trata así de una programación regular de actividades culturales en zonas verdes que incluyen títeres, narración oral, jazz, música clásica y magia y en el que participan la Asociación de Magia de Sevilla y el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

Asimismo, participan la Asociación Sevillana de Jazz (AsseJazz) y la compañía de narración oral Piratas de Alejandría, con el objetivo contar con una programación extensa y variada que se vaya alargando durante todo el primer semestre del año aprovechando además el buen tiempo de estas fechas en la ciudad, pensando principalmente en alternativas de ocio para las familias y para los niños de Sevilla.

En este sentido, las fechas seleccionadas para el desarrollo de 'Cultura en Parques' han sido los cuatro domingos del mes de marzo (días 5, 12, 19 y 26), el domingo 16 de abril, los cuatro domingo de mayo (días 7, 14, 21 y 28) y los domingos 4, 11 y 18 de junio. Todas las actividades tendrán lugar a partir de las 12,00 horas y tendrán una duración de una hora.

Dentro de 'Practica Cultura', el Ayuntamiento ha puesto en marcha, además del proyecto Cultura en Parques, iniciativas como Calle Cultura --que tendrá una nueva edición en la Avenida El Greco (distrito San Pablo-Santa Justa) el 16 de abril-- o el programa FeMÀS en las calles, que llega este fin de semana con Carmina Terrarum el sábado a las 12 horas en Triana (Calle Peñaflor) y el domingo a las 13,00 horas a Bellavista (Plaza de los Andes).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN